Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo junto al Volkswagen Polo ¡Buenas noticias para Landaben!

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen acaba de anunciar una noticia sumamente importante para sus fábricas en España. No solo acaba de anunciarse que las inversiones de la marca alemana están garantizadas, que tras el escándalo de los diésel destapado en Estados Unidos temieron estuvieran en peligro, sino también que habrá nuevas inversiones. Y habrá nuevas inversiones porque la fábrica de Landaben, en Navarra, producirá por primera vez un segundo modelo a partir de 2018, un modelo derivado de la familia Volkswagen Polo, que como hasta ahora seguirá fabricándose en esta factoría. Recordemos que el Volkswagen Polo se fabrica para todo el mundo en Landaben desde 1984. Y ese modelo se llamará Volkswagen T-Cross.

Aunque aún no se ha especificado de qué modelo se trata, podría ser el nuevo crossover de dimensiones contenidas, basado en la plataforma Volkswagen Polo, que esperamos desde hace años y que se llamaría Volkswagen Taigun.

De momento, se desconoce qué producto en concreto se fabricará en Navarra. Todo lo que sabemos es que estará basado en la misma plataforma de la familia Polo, y más concretamente de la nueva generación de Volkswagen Polo.

Por los movimientos vistos en los últimos meses, y la lógica del mercado, no sería descabellado imaginar que este sería el hermano pequeño del Volkswagen Tiguan, algo así como un todocamino de dimensiones contenidas que estaría llamado a plantar cara a Nissan Juke, Renault Captur, y compañía.

Para llegar a este punto, Volkswagen Navarra habría suscrito un acuerdo para firmar un plan de mejora de la competitividad junto con los sindicatos el pasado marzo.

Desde que Volkswagen Navarra iniciara sus actividades ya se han fabricado más de 7 millones de unidades para todo el mundo. En 2015 se rozaron las 300.000 unidades, con 298.358 unidades de las cuales el 91% fue destinado a exportaciones a 60 países. El Volkswagen Polo es el único coche fabricado en España que se encuentra en la lista de los 20 modelos más vendidos del mundo.

Como curiosidad, la producción del Volkswagen Polo se distribuye en Europa, empezando por Alemania (19,48%), que recibe uno de cada cinco coches producidos. Le siguen Francia (14,45%), Italia (12,10%), España (8,7%), Reino Unido (6,44%), Holanda (3,56%), Bélgica (2,74%), Austria (2,3%) y Suiza (2,3%).

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Volkswagen Polo GT sedán, a la venta en Rusia, es la combinación más rara que verás hoy

Ver todos los comentarios 0