ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla, ahora sí vienen a por ti: el Opel Ampera-e promete 400 kilómetros de autonomía eléctrica

Nota: este artículo ha quedado obsoleto por este otro. El Opel Ampera-e arrasa en París: su autonomía es superior a 500 kilómetros. Opel confirma que la autonomía homologada del Opel Ampera-e es superior a 500 kilómetros y en torno a 380 kilómetros en condiciones reales.

El mercado del eléctrico, ahora sí, se pone interesante. Tesla marcó todo un hito superando los 400 kilómetros de autonomía, siempre según ciclo europeo, en un coche eléctrico. Hablamos de superar una importante barrera psicológica, y aún más cuando, en sus últimas versiones, esa autonomía ya asciende a 613 kilómetros, en el Tesla Model S P 100D. Pero evidentemente sigue existiendo un problema importante, y es que un Tesla, por su concepción, por su precio, y a la espera de modelos más asequibles como el Tesla Model 3, sigue estando lejos del alcance de la mayoría de los conductores. ¿Pero y si os decimos que muy pronto veremos un Opel en los concesionarios con cifras similares a Tesla? Se llama Opel Ampera-e, y es un coche eléctrico que anuncia 400 kilómetros de autonomía. Ver más información del Opel Ampera-e 2017.

Cuando hablamos de 400 kilómetros de autonomía, y para no confundirnos, siempre hemos de recordar que son cifras según ciclo homologado. En términos comparativos, aún así, es una cifra a tener en cuenta, puesto que sus rivales, también verán como en la práctica sus cifras se desvían de la homologación. Frente a los 400 kilómetros del Opel Ampera-e, y sin entrar en los productos de Tesla, nos encontramos con un BMW i3 con 300 kilómetros de autonomía, un Nissan Leaf con 250 kilómetros de autonomía, un Renault Zoe con 240 kilómetros de autonomía y un Volkswagen e-Golf con 190 kilómetros de autonomía.

En la práctica, Opel asegura que el Opel Ampera-e puede recorrer – en condiciones reales – más de 300 kilómetros sin esfuerzo, y sin parar a recargar baterías. Prácticamente para ir de Madrid a Zaragoza sin tener que parar a recargar sus baterías.

La autonomía real, según Opel, estará en torno a los 300 kilómetros.

Opel habla de la democratización del coche eléctrico. Para expresarnos en tales términos, aún tendremos que conocer su precio.

Lo que sí sabemos es que el Opel Ampera-e gozará de una batería con una capacidad de 60 kWh, con una capacidad significativamente superior (casi el doble) a la de sus rivales, como el BMW i3 y sus 33 kWh.

Opel habla también de unas prestaciones adecuadas. 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Su potencia sería equivalente a 204 CV y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 150 km/h.

¿Será de verdad este el producto que democratice el coche eléctrico?

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Cargando...