carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Un paso por encima del Grand Cherokee en cuanto a espacio y apariencia. Así se sitúa el nuevo Commander dentro de la gama de todo terrenos Jeep.

Con 4787 mm de longitud, 1899 mm de anchura y 1826 mm de altura el Commander se equipara a los grandes del segmento en Europa (no así en EEUU donde ya se sabe que las medidas son mucho mayores por lo general). Dinámicamente es peor que el Grand Cherokee pues es menos aerodinámico y pesa 146 kilogramos más que aquél. También es menos ecológico pues la diferencia de peso junto con la aerodinámica hace que presente mayor resistencia al avance y, por lo tanto una reducción de prestaciones o, a la misma velocidad, un aumento de consumo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Jeep Commander

Su aspecto es el más “clásico” de la gama Jeep, el más orientado a gente mayor, como se aprecia en las siguientes fotos.

Mecánicamente son dos las opciones a elegir, una con cada tipo de combustible. La mecánica diesel es un CRD V6 de 218 CV, mientras que el motor de gasolina es un V8 con 5,7 litros de cubicaje y 326 CV de potencia. Los precios en el único acabado disponible en España (el “Limited”, con tracción total permanente Quadra-Drive II y reductora) son 51.350 € y 55.700 € respectivamente.

El Commander es el primer Jeep con siete plazas, lo que aumenta considerablemente su practicidad. El problema es que las filas de asientos están levantadas sucesivamente respecto a la anterior (a modo de un cine o teatro). Esta idea posibilita que todos los ocupantes puedan tener mejor visión de la carretera, pero impiden que el ocupante más importante, el conductor, pueda utilizar el retrovisor central si están ocupadas todas las plazas.


Continuar leyendo