ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monisha Kaltenborn: "La Fórmula 1 debería observar el DTM"

La jefe del equipo Sauber considera que sería una buena idea reproducir la filosofía del DTM y aplicarla en la Fórmula 1, en el sentido de concederle opciones de desarrollo a los fabricantes de motores para garantizar la competitividad. El año pasado, los organizadores del DTM permitieron que, en plena temporada, Mercedes probara distintas soluciones para estar al nivel de sus rivales, Audi y BMW, aunque el reglamento prohíba tal privilegio.

En tal sentido, Kaltenborn cree que permitir a Ferrari, Renault y Honda; ponerse al día con Mercedes será beneficioso para la Fórmula 1 en general porque ya es una realidad que los fanáticos no están interesados en observar a los Mercedes ganar con facilidad mientras sus rivales están atados de manos. Agregó que descongelar el desarrollo de los motores es algo sencillo y una vez que se establezca un cierto nivel de paridad entonces se vuelva a congelar.

No me gusta comparar el DTM con la Fórmula 1, pero allá le permitieron a Mercedes desarrollar sus coches y en muy poco tiempo estaban disputando las carreras con sus rivales. Creo que ese tipo de pensamiento debería implementarse en la Fórmula 1. Ahora hay mucha diferencia de rendimiento entre los motores y tal situación está alejando a los fanáticos. Si seguimos por el mismo camino, pronto hasta los canales de televisión dejarán de interesarse en la Fórmula 1.

Christian Horner, director de Red Bull, apoyó la propuesta de Kaltenborn en el sentido de que las reglas y la actual situación están obligando a que Honda y Renault reflexionen acerca del papel que están jugando. Añadió que tantas y tan fuertes sanciones por cambiar motores y otras piezas hacen que los proveedores se desanimen. Entiende que Mercedes ha realizado un gran trabajo, pero el problema es que los reglamentos mantienen en constante zozobra a sus rivales.

Vía | nextgen auto

Cargando...