ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai castiga a Thierry Neuville y pilotará el tercer i20 WRC en Gales

La relación entre Hyundai Motorsport y Thierry Neuville lleva siendo tirante toda la temporada 2015 y los últimos resultados del belga no ayudan. Por lo tanto, a pocos les pillará por sorpresa la decisión del departamento de competición de la marca coreana: Thierry Neuville quedará relegado al equipo B para la última cita del Mundial de Rallyes, el Rally de Gales.

Según comunica Hyundai Motorsport la medida, que ya aplicaron en Australia con Dani Sordo, busca «ayudar a Thierry Neuville a recuperar la confianza y dar un último empujón en nuestra búsqueda del subcampeonato (de constructores)«. Sin ser posible negar que el ritmo de Neuville ha estado lejos del esperado por parte de un primer piloto oficial, tampoco se puede olvidar que sigue siendo el piloto mejor clasificado de Hyundai en el Mundial de Pilotos, 20 puntos por delante de Hayden Paddon y 24 por delante de Dani Sordo.

Así pues, pese a que haya evidentes razones deportivas para el baile de pilotos, no podemos obviar el trasfondo: Thierry Neuville criticó muy duramente la decisión de retrasar el estreno del nuevo i20 WRC a 2016 y muchas voces lo colocan ya en Citroën. En todo caso el resultado es el mismo: Paddon y Sordo puntuarán para el primer equipo de Hyundai en Gran Bretaña, quedando Neuville encuadrado en el segundo junto a Kevin Abbring.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...