ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRC 2016: Hyundai no se fía de Volkswagen

Actualmente estamos en cuadro. Sin conocer qué decisión toma M-Sport en cuanto a hacer un programa parcial o la temporada completa y con Citroën tomándose un año sabático (aunque se espera una incursión ‘semioficial’ como la de Kronos en 2006), el WRC 2016 tiene únicamente a Hyundai y Volkswagen como representantes oficiales junto a los dos privados confirmados que serán Ott Tänak con DMACK y Lorenzo Bertelli en su nueva etapa con los de Malcolm Wilson (disputará todo el calendario menos China).

Hyundai es en este caso la gran esperanza para evitar de nuevo el dominio de Volkswagen, la cual afronta su cuarto año en la cúspide del Mundial de Rallyes. En este caso, Michel Nandan confía en su nuevo World Rally Car, el Hyundai i20 versión cinco puertas, pero aun así no quiere infravalorar el poder de desarrollo de los de Wolfsburgo a pesar de que el Polo ya tiene tres temporadas a sus espaldas.

Estoy contento con lo que tenemos, pero no sé lo que Volkswagen va a hacer para el próximo año. Tomemos un ejemplo, el año pasado nosotros estábamos entre medio segundo y dos décimas por kilómetros detrás de Volkswagen. Este año es la misma pero nosotros sabemos que hemos mejorado nuestro coche, nosotros sabemos qué han hecho nuestros ingenieros en el coche de este año. Pero el gap sigue siendo el mismo. Estoy seguro de que ellos no se quedarán sin hacer nada.

Y es que los datos que da Nandan a Motorsport News no son secretos. Más de una vez se ha deslizado que el Hyundai i20 WRC de 2015 seguía perdiendo 0,4s por kilómetro respecto al Volkswagen en los terrenos más desfavorables. Por el bien del WRC, al menos en 2016 y mientras esperamos a los nuevos World Rally Cars en 2017, sería bueno ver un i20 competitivo peleándole las victorias a los Polo R. De no ser así, tendremos que echar mano de nuevo de la tan temida frase de ‘temporada de transición’

Cargando...