CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Mads Ostberg en conversaciones con Toyota para 2017

Iván Fernández | 10 Feb 2016
152761_Ostberg01MC16cm422
152761_Ostberg01MC16cm422

Hace ya unos días se dijo que Mads Ostberg es una de las pocas opciones que le quedan sobre la mesa a Toyota y Tommi Mäkinen de cara a una temporada 2017 que se espera sea de transición para la firma nipona a la espera de que los grandes nombres terminen sus contratos a finales de ese mismo año. El piloto escandinavo tan sólo tiene contrato con M-Sport para esta presente campaña y por esa razón se ha convertido en el principal candidato a sentarse en el Toyota Yaris WRC la próxima temporada.

El propio Tommi Mäkinen no oculta que ya ha mantenido algunas conversaciones con Mads Ostberg, a las que se une las que tuvo también con el campeón del WRC en 2003 (y bicampeón del Mundo de RallyCross) Petter Solberg. De este último no se conoce todavía en qué términos y por el momento sólo son conversaciones en ambos casos. Tampoco ha ocultado su interés en otros nombres como Esapekka Lappi, el cual por el momento tiene contrato con Skoda/Volkswagen, aunque sus posibilidades de subir al primer equipo son actualmente escasas al tener los tres pilotos oficiales contratos de larga duración.

También se han deslizado rumores ante un posible tanteo a Kalle Rövanpera, algo que no deja de ser precipitado ya que como quien dice la carrera del hijo de Harri, ex-piloto de Peugeot, Mitsubishi y SEAT, está empezando. Con 16 años, hablar de una volante oficial para el finés sería demasiado atrevido, más aun teniendo a los dos pilotos japoneses del programa de jóvenes de TMR todavía por delante de él y preparándose en campeonatos tan exigentes como el de Finlandia.

Vía | vf.se