ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los dos jóvenes pilotos de Toyota serán puestos a prueba en el WRC y ERC

Ha llegado el gran momento de la verdad para Takamoto Katsuta e Hiroki Arai. Los dos jóvenes pilotos del programa de Toyota GAZOO Racing están ante la temporada en la que deberán despuntar si quieren formar parte del futuro programa de la marca nipona en el Mundial de Rallyes. Con tres World Rally Cars a partir de 2017, está claro que una de las intenciones de Toyota y de su CEO, Akio Toyoda, es la de tener un piloto del país del sol naciente compitiendo al máximo nivel.

Katsuta y Arai tendrán un reto complicado frente a ellos. Tras curtirse en los tramos finlandeses y estonios durante el último año, siempre al volante de los Subaru Impreza WRX STI R4 de Tommi Mäkinen Racing, los dos jóvenes japoneses dispondrán de dos unidades del Ford Fiesta R5 para competir en tres rallyes seleccionados del Campeonato de Finlandia (Enset Oy, Turku y Pirelli), así como en la cita del ERC en Estonia (15-17 de julio) y finalmente en la gran prueba de fuego: el Rally 1.000 lagos en Finlandia, valedero para el WRC y en el que participarán dentro del RC2 comparando sus tiempos con el de los habituales del WRC2.

Recordemos que los pilotos que participarán en el Mundial de Rallyes 2017 con Toyota no serán anunciados hasta otoño, cobrando fuerza la posibilidad de que Juho Hänninen regrese a un asiento oficial después de su salida de Hyundai, dadas las pocas opciones sobre la mesa que tiene Mäkinen. Mads Ostberg es otro de los que han sonado con fuerza debido a que el resto de pilotos tentados por Tommi (Latvala, Meeke, el propio Ogier…) cuentan con contrato también para el próximo año. Veremos si Arai o Katsuta dan la sorpresa y son el tercer nombre.

Cargando...