ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Todavía podemos alcanzar el título"

El piloto finlandés, hasta ahora el último campeón de Ferrari, es de la creencia que todavía la escudería italiana es capaz de superar a Mercedes esta temporada, una vez evaluado el potencial del SF16-H, la mala suerte que han tenido y lo que resta de calendario. Räikkönen se mantiene optimista porque considera que la suerte debería inclinarse hacia Ferrari de un momento a otro y a partir de allí cambiar el rumbo del campeonato.

Agregó que nadie en Ferrari ha perdido las esperanzas de ganar el título este año, aunque los errores y la fiabilidad no han permitido confirmar dónde está el verdadero nivel con respecto a Mercedes. Con un Nico Rosberg escapado entre los pilotos, Räikkönen indicó que la estrategia a seguir en Ferrari es mantenerse lo más cerca posible del equipo alemán hasta tener el nivel para ubicarse por delante en las carreras.

También manifestó que es muy importante, de aquí en adelante, mantener la constancia porque se vienen algunos circuitos donde aparentemente el Ferrari puede vencer limpiamente al Mercedes, no obstante, para que suceda, la escudería debe centrarse en tener una clasificación y una carrera sin errores. Recalcó que a Nico Rosberg todo le ha salido bien, mientras los demás han tenido problemas; pero lo más factible es que la tendencia se revierta y es allí donde es necesario estar al acecho.

Apenas han transcurrido tres carreras. Obviamente pueden suceder muchas cosas y de seguro sucederán. Todavía podemos alcanzar el título. Solo debemos mantenernos arriba, sumar la mayor cantidad de puntos posible y no cometer errores. Creo que tenemos buena velocidad, no estamos mal en ningún aspecto. Me pareció que en China estábamos más cerca. Pero si a nosotros nos sucede algo y a ellos [Mercedes] no, entonces no habrá diferencia. Ahora lo principal es mejorar, tener buenas carreras y luchar contra ellos.

Vía | motorsport

Cargando...