ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën busca un piloto para asaltar el título del WRC en 2018

Son uno de los equipos que más avanzados están con los test, tal vez no porque tengan una base ganadora (y un margen) como el que tiene Volkswagen, pero sí cuentan con suficiente experiencia en competición como para saber medir los tempos del desarrollo de un nuevo coche. Además, el contar con un motor más que probado como el del C-Elysée TC1, les hace tener la parte mecánica más atada, al menos más que rivales como Toyota, a los cuales se les está viendo cojear en este área durante las primeras pruebas que se están realizando en nuestro país con el Yaris WRC.

El objetivo de Citroën no es el de estar luchando por los títulos ya la próxima temporada, en el primer año de vida del C3 WRC. 2017 está destinado a que los de Satory sigan acumulando experiencia y evolucionando el coche, tal vez luchando por las victorias con asiduidad, mientras que será en 2018 cuando el equipo busque con decisión luchar por los campeonatos y para ello, Yves Matton deja bien claro que quiere un piloto de primer nivel en sus filas y por las palabras del jefe de equipo de los de los dos chevrones, se deja entrever que tal vez no esté pensando en Kris Meeke como gran candidato.

El equipo perfecto es el que nos traiga el título en 2018. No tanto en 2017, creo más en el largo plazo. En 2017 queremos ganar algunas pruebas y esto lo puede hacer Kris. Entonces tendremos que ver cuál es la mejor opción para el futuro. Los pilotos Volkswagen sólo tienen contrato para la temporada 2017 y todavía Thierry, Dani y Mads están disponibles. Estos son todos pilotos experimentados. Por supuesto también podemos buscar a alguien nuevo. Hay todavía más nombres. A finales de 2017, el mercado puede parecer totalmente distinto.

Según el propio Matton, puede haber varios escenarios, entre los que se encontraría el de fichar a un piloto experimentado (Sordo ya confirmó conversaciones con la firma gala) o a una joven promesa como segundo piloto (en el pasado sonó el nombre de Esapekka Lappi, pero en Versalles confían mucho también en sus jóvenes pilotos como Lefebvre o Gilbert), acompañando a Kris Meeke en 2017 y esperar a ver qué queda libre a finales de año en el resto de equipos. Obviamente el sueño húmedo de formaciones como Toyota o Citroën sigue siendo Sébastien Ogier.

No ha sido establecida por ahora una estrategia. Podría ser un muy buen segundo piloto. Se podría pensar también en un piloto joven. También podrías esperar hasta final de 2017 para ver si algunos conductores quedan libres. Hay dos o tres escenarios distintos, lo decidiremos al final de la primera mitad de año. Si un piloto no está en contacto con nosotros, entonces me demuestra que no cree en nuestro proyecto, y yo quiero tener sólo pilotos que crean en nosotros.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...