CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 6

Àlex Garcia | 7 Mar 2018
fernandoalonsotestbarcelona2018trasera
fernandoalonsotestbarcelona2018trasera

La sexta jornada de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya volvieron a tener todo el drama que se espera de la Fórmula 1 pero que no suele estar en las pruebas invernales. El McLaren sigue estando más tiempo parado que rodando y los problemas técnicos mantienen a los integrantes del equipo en una situación algo tensa. Se trata, además, del único motor Renault con problemas en la jornada del miércoles, con Red Bull y Renault más cerca de las 200 vueltas que de las 100... mientras McLaren apenas pasó de las 50. Aprovechando un día repleto de eventos peculiares, os traemos nuestra sexta edición del Bloc de notas desde Barcelona.

--- Nueva mañana, nuevos problemas técnicos para McLaren. Por segundo día consecutivo, hubo drama en el equipo de Woking. Esta vez, el problema vino por una fuga de aceite que causó la rotura de su motor, haciendo que el equipo perdiera una vez más una gran cantidad de tiempo. Sigue la desastrosa pretemporada...

--- Según Ferrari, Kimi Räikkönen se encontró indispuesto esta mañana, lo que hizo que su compañero de equipo se subiera al SF71H en la sesión matinal. El alemán dejó paso al campeón de 2007 por la tarde y tras bajarse del coche se dedicó a reencontrarse con viejos amigos al visitar a la gente de Red Bull en el hospitality del equipo angloaustríaco.

--- A pesar de su indisposición, Räikkönen estuvo acompañado hoy por su familia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por el paddock se vio a Minttu y Robin, su mujer y su hijo, disfrutando del ambiente relajado de los test de pretemporada.

--- La jornada de ayer fue ya un día con buen clima, pero el miércoles ha sido especialmente caluroso. Nada de extraño en ello, teniendo en cuenta que ya ha empezado el mes de marzo... hasta que uno se acuerda que hace siete días caía y cuajaba nieve en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cosas del tiempo.

--- Una de las imágenes más curiosas del día la protagonizó un mecánico de Red Bull que asistió al Williams de Sergey Sirotkin cuando este se quedó parado en el carril de boxes justo delante del garaje del equipo de la marca de bebidas energéticas. Mientras los mecánicos de Williams corrían en auxilio de su piloto, este solidario mecánico de Red Bull salió con un ventilador de mano para ayudar a mantener bajas las temperaturas en el radiador del FW41.

--- Poco antes de la rueda de prensa de Zak Brown y Éric Boullier, McLaren tuvo un invitado especial en su hospitality. Alain Prost fue avistado en la zona del equipo de Woking... hay voces que apuntan a la posibilidad que el tetracampeón pudiera aprovechar sus antiguos lazos con McLaren y sus actuales con Renault para tomar un puesto de importancia en el equipo. Por ahora, solo rumores.

--- Se suponía que hoy no debía haber parón, pero los equipos decidieron que preferían 'dejar de rodar mientras consumían comida'. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Por lo menos, así lo plantearon en el equipo Force India... luego, ¡que nadie se queje de falta de tiempo en pista!

--- "La comunicación nunca ha sido más fácil. De momento, ¡todo bien!". Así les mandaban un 'recado' los chicos de Honda a McLaren, al hablar de lo bien que va la relación con Toro Rosso. Claro, que todo esto tenía un ligero tinte de novio despechado importante... pero con lo que se está viendo en pista, tiene su miga.