ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM comienza a calentar motores en Portimao

Este lunes, en el circuito de Portimao, iniciaron las sesiones de prueba para BMW, Audi y Mercedes de cara a la temporada 2017 del DTM. El primero de marzo los coches serán homologados por lo que el desarrollo se congelará a partir de esa fecha, de allí la importancia de los ajustes en la aerodinámica, potencia y degradación de los neumáticos. Experimentados pilotos como Gary Paffett, Paul Di Resta, Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Marco Wittmann están en el circuito para orientar a los ingenieros sobre las especificaciones finales de las máquinas.

Las pruebas están estipuladas hasta el próximo jueves y según las nuevas reglas que entrarán en vigencia a partir de esta temporada, se disminuirá la aerodinámica y se aumentará la potencia, mientras los neumáticos sufrirán de mayor degradación. La normativa señala que, una vez concluidos los tests, cada fabricante deberá consignar una descripción detallada de todos los componente, formas y materiales, proceso de fabricación y el número de unidades disponibles, particularidad orientada para propiciar una mayor paridad entre las tres marcas involucradas en el torneo alemán.

Se espera que una vez determinadas las especificaciones exactas de cada coche, la diferencia se establezca en las suspensiones, por tal razón la selección de pilotos experimentados para las pruebas. El BMW M3 contará con los pilotos Marco Wittmann y Augusto Farfus, el Audi RS 5 DTM con Mattias Ekström, Loic Duval, René Rast y Jamie Green; en tanto al Mercedes AMG C63 DTM se subirá Gary Paffett, Paul Di Resta y Edoardo Mortara. El programa de pruebas proseguirá en el circuito italiano de Vallelunga, del 14 al 17 de marzo, con los coches ya homologados. Luego todos se trasladarán al trazado de Hockenheim para las primeras pruebas oficiales, del 3 al 6 de abril. Se espera que todo el trabajo programado para pretemporada.

Vía | Speedweek

Cargando...