ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg estudia competir en el WRC o en RallyCross la próxima temporada

Con la plantilla de pilotos prácticamente resuelta después del anuncio de renovación por parte de Sébastien Ogier y Elfyn Evans con M-Sport, no son demasiados los cabos sueltos que quedan por atar en el Mundial de Rallyes de cara a la próxima temporada. En el caso de Citroën Racing, ya sabemos que Kris Meeke será el centro sobre el que pivotará el equipo, con Breen y Lefebvre tomando un papel secundario (incluso presumiblemente no teniendo un programa completo) y el regreso de un Sébastien Loeb que difícilmente hará más de tres citas. En cuanto a Hyundai, la gran incógnita se encuentra en la cantidad de pruebas en la que se podrán alinear cuatro coches, siendo en este caso Paddon y Sordo los que compartirán la tercera unidad.

A la espera de saber el nombre (o nombres) de los pilotos que ocuparán el tercer asiento en M-Sport, la mirada se centra en conocer qué será de los pilotos privados a partir de la próxima temporada. Uno de ellos, Mads Ostberg, ha terminado su irregular temporada 2017 poniendo a la venta el Ford Fiesta RS WRC 2017 que pertenece al equipo Adapta por algo menos de 600.000 euros. El noruego, que ha tenido un año atípico (cambios de copiloto, de programa, renuncia a participaciones en Córcega y Alemania, ruptura con Prokop…), tendrá que decidir qué hará a partir del próximo mes de enero, siendo el disputar una temporada completa en el WRC una de las cuatro opciones que actualmente baraja.

Tal y como ha confirmado el manager del equipo Adapta, Morten Ostberg, a Rally Sport Mag, las alternativas de Mads pasan por competir en el WRC 2018, hacer un programa mixto combinando participaciones en el WRC2 o en RallyCross y finalmente, un programa único en este último, previsiblemente en el World RX. El piloto, que consiguió su primera victoria en el Rally de Portugal 2012, ha tenido un rendimiento muy irregular en sus dos temporadas en M-Sport y las dos en Citroën, algo que le llevó de nuevo a encarar un proyecto privado intentando buscar una mayor libertad de cara 2017.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

Equipo Coche Piloto Programa
Citroën Racing Citroën C3 WRC Kris Meeke Temporada completa
Craig Breen TSC – Temporada parcial
Stéphane Lefebvre TSC – Temporada parcial
Khalid Al-Qassimi Programa reducido
Sébastien Loeb Programa reducido
Hyundai Motorsport Hyundai i20 WRC Coupé Andreas Mikkelsen Temporada completa
Thierry Neuville Temporada completa
Dani Sordo Siete rallyes
Hayden Paddon Siete rallyes
M-Sport Ford Fiesta RS WRC Sébastien Ogier Temporada completa
Elfyn Evans Temporada completa
Teemu Suninen TSC – Temporada parcial
Eric Camilli TSC – Temporada parcial
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Jari-Matti Latvala Temporada completa
Esapekka Lappi Temporada completa
Ott Tänak Temporada completa
Privados Jourdan Serderidis Tres pruebas – Citroën C3 WRC
Mads Ostberg WRC, WRC2 o World RX

Vía | RallySportMag

Cargando...