ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se buscan pilotos para liderar equipo; razón, M-Sport Ford WRT

¿Y ahora qué? Esa es la sensación que nos queda después de que apenas en unas horas del pasado viernes quedará resuelta gran parte del mercado de fichajes en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Hyundai Motorsport y Toyota GAZOO Racing presentaban sus alineaciones después de haberse movido el juego de los ‘baquets’ musicales desde que Ott Tänak anunciara su marcha de la formación de Alzenau tras el pasado RallyRACC.

Con todo ello, el único equipo que queda por resolver cuál será su estructura para la próxima campaña es de nuevo M-Sport Ford World Rally Team, equipo que ha acostumbrado a guardar el misterio hasta mediados del mes de diciembre, concretamente este año hasta el 16 de diciembre, fecha en la que se cerrarán las listas de inscritos del próximo Rally de Monte-Carlo.

Con Adrien Fourmaux integrado dentro del proceso de desarrollo del Ford Ranger T1+ para rally-raids, en casa de Malcolm Wilson no ocultan que están también en conversaciones con dos de sus actuales pilotos, Gus Greensmith y el propio Pierre-Louis Loubet, ambos consiguiendo en 2022 sus primeros scratchs en el WRC, en este caso al volante del Ford Puma Rally1. Especialmente dejó buena impresión en su programa parcial el piloto galo, el cual parecía haberse complicado su futuro tras una mala campaña 2021 al volante del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition.

Tenemos tiempo. Las inscripciones para Monte cierran el 16 de diciembre, eso nos da un mes para arreglar las cosas. Confío en que tendremos noticias antes de esa fecha. Suena como un cliché, pero genuinamente estamos hablando con todos sobre el próximo año. Todavía hay muchas posibilidades. Naturalmente, estamos hablando con Gus y Pierre-Louis; ambos tuvieron una exitosa temporada 2022 con nosotros y estamos interesados ​​en seguir trabajando con ellos – Richard Millener

Con la marcha de Craig Breen, esa figura de piloto líder del proyecto ha quedado vacante después de que el rendimiento del irlandés tampoco fuera el deseado durante el año. En M-Sport buscan precisamente ese piloto que sea capaz de ocupar dicha posición, sabiendo que Ott Tänak significará un importante desembolso en lo económico y que, Sébastien Loeb, no tiene intenciones de regresar a tiempo completo. En el caso del alsaciano, todo apunta a que tratará de cerrar un programa parcial, por lo que no sería de descartar que M-Sport, equipo con el que consiguió el pasado enero su último triunfo en el Campeonato del Mundo, pueda satisfacer estos requisitos.

Seb está muy interesado, pero también tiene un precio- Fue fantástico tenerlo en los cuatro rallyes que tuvimos este año y es una pena que solo obtuviéramos un resultado en uno de ellos. Sería genial intentar encontrar la manera de hacer más con él. Red Bull todavía está dispuesto a tratar de apoyarnos y tienen la capacidad de traer a personas como Seb al equipo, pero mucho tiene que caer en los lugares correctos para que eso suceda – Richard Millener a Motorsport.com

 

Cargando...