Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Porsche confirma el fichaje de Gianmaria Bruni, pero no podrá correr hasta julio

Después de que Ferrari anunciase la marcha de Gianmaria Bruni y la proclamación de Alessandro Pier Guidi como su sustituto en la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia, era cuestión de tiempo que llegara la confirmación por parte de Porsche del fichaje del as italiano. Y apenas ha tardado unas horas, pues este domingo Porsche ha lanzado un comunicado que sin embargo deja con un mal sabor de boca a cualquier aficionado a los GT.

Bruni pasa de Ferrari a Porsche, pero no podrá pilotar en competición uno de los GT alemanes hasta al menos el mes de julio. Según explica el comunicado lanzado esta noche por Porsche Motorsport, el piloto italiano se pondrá al volante del 911 RSR GTE en test a partir de junio y se limitará en su temporada de debut con Porsche a competir en Estados Unidos, debiéndose olvidar así de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

La situación recuerda sin duda a la vivida por otro fichaje reciente de Porsche en GT: el francés Fred Makowiecki también rompió un contrato en vigor, aunque en su caso Aston Martin opuso menor resistencia que Ferrari con Gianmaria Bruni. Y es que el italiano había renovado a largo plazo con los de Maranello hace apenas un año...

Foto | Porsche

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable