ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Volverías a comprar el mismo coche? Estos son los 10 modelos cuyos propietarios no recomendarían ni a su peor enemigo

Los elevados precios de los vehículos nuevos han llevado a los conductores a ser cautos a la hora de desembolsar tales cantidades. Antes de llegar a ese punto, lo normal es recopilar toda la información sobre el modelo en cuestión y un dato fundamental sería conocer la opinión de aquellos que tomaron la misma decisión: poder preguntarles si ellos se volverían a comprar ese coche. Eso es, precisamente, lo que ha hecho Consumer Reports: estos son los 10 vehículos cuyos propietarios no recomendarían ni a su peor enemigo.

Hay muchas razones por las que un vehículo puede o no estar a la altura de las expectativas de su propietario, pero la pregunta “Si tuvieras la opción, ¿lo volverías a comprar?” proporciona a los futuros compradores la capacidad de frenarles o impulsarle antes de dar el último paso. Consumer Reports ha planteado esta cuestión a sus miembros para medir su satisfacción y ha combinado los resultados con sus notas sobre fiabilidad y con las puntuaciones obtenidas en sus pruebas.

Volkswagen Atlas Cross Sport 01

Así es cómo ha medido qué coches han cumplido con las expectativas y, sobre todo, los que no lo han hecho. El resultado es una pequeña guía para los futuros compradores. Al tratarse de un estudio realizado en Estados Unidos, hay modelos que no están disponibles en el mercado europeo y español (la mayoría de ellos): no obstante, en nuestro caso, podemos quedarnos con el resultado de las marcas, ya que algunas tienen mayor presencia que otras.

Los coches menos recomendados

Mercedes, Volkswagen y Kia aparecen en la lista de los coches menos recomendados por sus propietarios con dos modelos cada una. Jeep está presente con un único vehículo, mientras Nissan es la más popular de este ranking con dos ejemplares más uno de Infiniti: su marca de lujo.

Volkswagen Atlas Cross Sport 02

Encabeza el ranking el Volkswagen Atlas Cross Sport, un todocamino de siete plazas que, de existir en España, sería una alternativa al Volkswagen Touareg: eso sí, sólo el 38% de sus propietarios volverían a comprarlo si tuvieran ocasión. Le acompañan en el podio el Mercedes GLB porque únicamente el 39% de los conductores repetirían su adquisición y el Infiniti QX50 con una intención del 40%.

Los siguientes modelos en la lista son el Mercedes GLA (45%) y el Jeep Compass: el 46% de los conductores que se decantaron por él volverían a elegir este SUV compacto. Consumer Reports también destaca que obtuvo una puntuación por debajo de la media en fiabilidad.

Tras ellos aparecen el Kia Seltos y el Volkswagen Taos (ambos con una intención del 48%), el Nissan Kicks (49%), el Nissan Altima (51%) y el Kia Forte (51%). Consumer Reports se detiene en la marca surcoreana para señalar que el Kia Seltos obtuvo buenas puntuaciones en las otras áreas (fiabilidad y conducción), mientras que el Kia Forte se quedó por debajo en la media.

Cargando...