ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

5 coches que te puedes comprar por los casi 40.000 euros que cuesta el Audi A1 Competition 40 TFSI (e incluso menos)

Despropósito o no, Audi acaba de lanzar lo que se conoce como Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, un largo y prometedor nombre que esconde a un utilitario de corte deportivo a falta del añorado Audi S1. Las masas han entrado en cólera después de saber que la firma de los cuatro aros pide casi 40.000 euros por esta versión que busca dejar patente ser el referente de su categoría. Sin embargo, existen alternativas por el mismo precio e incluso más baratas que este nuevo A1 Competition 40 TFSI, y hoy os traemos concretamente 5 de ellas. Vamos a descubrirlas, ¿no?

Antes de entrar en materia, debemos repasar lo que aporta este hot hathcback burgués que, con una ornamentación más bien discreta, osa postularse como una de las opciones deportivas más interesantes del segmento. Detrás de esos 38.700 euros que ha establecido Audi se esconde un motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que desarrolla 207 CV y 320 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 6,5 segundos y firmar una velocidad máxima de 245 km/h. ¿Suficiente para justificar el desembolso que implica?

Toyota GR Yaris

Toyota Gr Yaris Curiosidades

Es inevitable fijar la mira directamente en uno de los compactos deportivos del momento, el Toyota GR Yaris que ya pudo probar mi compañero Sergio. La apuesta nipona no solo se asienta como un hot hatchback con todas las de la ley, sino también como un auténtico coche de rallyes con matrícula gracias a su condición de Homologation Specials.

En las entrañas del GR Yaris se esconde un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, eroga 261 CV y 360 Nm de par. Estas se gestionan por medio de un sistema de tracción inteligente denominado GR Four, pero lo mejor de todo son los 34.500 euros que pide Toyota por él.

Hyundai i30 N

Hyundai I30 N 2021 10

Fue Hyundai la marca encargada de asestar una dura estocada a la titánica hegemonía europea conformada por marcas que presumían de ofrecer algunos de los mejores compactos deportivos del momento. Su respuesta fue clara y concisa, el Hyundai i30 N, versión más deportiva del compacto coreano y precursor de lo que hoy en día conocemos como familia N.

Tras recibir un importante restyling, el i30 N ofrece una figura más estilizada, un cambio automático de doble embrague en opción pero la misma esencia. Una esencia protagonizada por un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros capaz de erogar 250 CV y 354 Nm de par y 280 CV y 392 Nm de par en la versión Performance. ¿Su precio? 35.300 euros.

CUPRA León

Cupra Leon 2 0 Tsi 245 Cv 1

El despliegue de CUPRA como marca independiente hace tres años ha permitido reconvertir la fórmula del SEAT León Cupra, el que se asentaba como versión más radical del compacto español. En la actualidad, el CUPRA León se establece como uno de los compactos deportivos más versátiles del momento gracias a un abanico de opciones dispuesto a contentar a un amplio número de clientes, pero vamos a centrarnos en uno.

Y es que fue hace apenas un mes cuando la firma autóctona anunció la llegada del CUPRA León animado por el archiconocido 2.0 TSI, un motor predispuesto a desarrollar para el compacto 245 CV y 370 Nm de par. Además, CUPRA ha estipulado un precio de partida de 41.060 euros, un poco más de los 38.700 euros que pide Audi por el A1 Competition pero más que asumibles una vez que nos movemos en dicha franja.

Renault Mégane R.S

Renault Megane Rs 2018 05

Renault lleva desde tiempos inmemorables dando guerra en el arduo sector de los compactos deportivos, de donde ha salido airoso en más de una ocasión con propuestas como el Renault Mégane R.S. Dicha variante del compacto galo presume de puesta a punto deportiva y de poder entrar en el rango de los 300 CV, alejándose considerablemente del nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI y sus prestaciones.

Para lograrlo, los ingenieros de Renault han optado por un corazón de cuatro cilindros y 1.8 litros dispuesto a producir 300 CV y 420 Nm de par. No suena mal, ¿verdad? Pues lo mejor viene cuando te enteras de que está disponible desde 33.575 euros.

Skoda Octavia RS

Nuevas Motorizaciones Skoda Octavia 2020 Rs 01

Sí, lo sabemos, el Skoda Octavia y el Audi A1 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Pero detrás del refranero español se esconden una serie de cualidades que provocan que la balanza se incline a favor de la berlina checa, y os explicamos por qué.

Lo primero por tamaño, ya que puede ser una razón de peso poder hacerte por menos dinero con un coche más grande. Lo segundo por potencia, puesto que el Skoda Octavia RS -en su verisón de combustión- recurre a un cuatro cilindros de 2.0 litros TSI de 245 CV y 370 Nm de par. Y lo tercero y último el precio, ya que la variante más deportiva del Octavia está disponible desde 37.490 euros.

Y tú, ¿sigues optando por el Audi A1?

Cargando...