¡Filtrado! El Volkswagen Touareg se filtra en estas primeras imágenes (+22 fotos)

 |  @sergioalvarez88  | 

Ese viernes 23 de marzo tiene lugar la presentación mundial de la tercera generación del Volkswagen Touareg. El todocamino de Volkswagen será su buque insignia a nivel mundial, y su retorno está marcado por una carga tecnológica nunca antes vista en la marca. El Volkswagen Touareg no está solo en la gama de todocaminos del Grupo Volkswagen, ya que comparte la plataforma modular MLB con coches como el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga… ¡incluso el Lamborghini Urus! A continuación podrás ver en directo el streaming de su presentación, desde el Salón del Automóvil de Beijing y las primeras imágenes filtradas del nuevo Volkswagen Touareg que se presentará esta mañana. Puedes ver toda la información actualizada, e imágenes, en nuestro artículo “a fondo” del Volkswagen Touareg 2018.

Actualizado: hemos actualizado esta entrada del nuevo Volkswagen Touareg 2018 con las primeras imágenes filtradas, publicadas por Autorevue.cz. Al final del artículo podrás seguir el vídeo en streaming de la presentación del nuevo Volkswagen Touareg, y pronto toda la información oficial e imágenes del nuevo modelo en Diariomotor.

Presentación en streaming

Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.

¿Qué sabemos del nuevo Volkswagen Touareg?

En primer lugar, sabemos que se construirá sobre la plataforma modular MLB del Grupo Volkswagen. Estéticamente ya conocemos al Volkswagen Touareg, al menos mediante fotos espía oficiales que no dejan demasiado a la imaginación. El frontal del todocamino alemán estará claramente inspirado en el Volskwagen Arteon y el Volkswagen T-Roc, con una calandra cromada de gran anchura y unas ópticas rasgadas. El perfil lateral del coche, con una marcada línea de cintura, está claramente inspirado en el de la berlina – por supuesto, con un aspecto mucho más robusto y abultado, no pretende ser estilizado.

Sus ópticas traseras serán LEDs con un diseño marcado, pero de aspecto conservador – como el resto del coche, en sintonía con los códigos de estilo de la marca.

Su interior será típicamente Volkswagen. Tenemos una gran abundancia de superficies rectas, un salpicadero orientado al conductor y superficies de aspecto satinado. Me llama la atención la cuidada iluminación interior, así como la enorme pantalla de 15 pulgadas de la consola central, en la que se aglutinan funciones de infoentretenimiento y climatización. Por supuesto, la instrumentación será completamente digital: el conocido sistema Digital Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. Volkswagen afirma que han trabajado mucho en la calidad del habitáculo, que contará con inserciones en madera o aluminio.

Motores de cuatro y seis cilindros, y buenas capacidades todoterreno

El Volkswagen Touareg siempre fue un buen todoterreno. Aunque su segunda generación se suavizó ligeramente, seguirá disponiendo de suspensión neumática regulable en altura, así como un selector de modos de conducción off-road, adaptado a todo tipo de superficies. En el eje trasero dispondrá de ruedas directrices, reduciendo el radio de giro desde los 12,2 metros actuales hasta unos interesantes 11,1 metros. En su lanzamiento el Volkswagen Touareg estará disponible con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, puede que estrenando en la marca los sistemas eléctricos de 48 voltios con alternador-generador.

Todos los Volkswagen Touareg podrían ser microhíbridos. Se da por hecha la existencia futura de una versión híbrida enchufable.

En cuanto a los motores, la innovación no estará en los 2.0 TSI de 280 CV, sino en los V6 TDI, que podrían ser las mismas unidades última generación estrenadas en el nuevo Audi A6. Los V6 TDI podrían desarrollar hasta 286 CV con la asistencia de un pequeño motor eléctrico. No se descarta un TDI de acceso, con cuatro cilindros y unos 200 CV de potencia. Algunas fuentes apuntan al lanzamiento de una versión VR6 turboalimentada, pero de existir un gasolina de mayor rendimiento, posiblemente emplearía el mismo V6 biturbo de 2,9 litros que podemos encontrar en coches como el Porsche Cayenne.

No se venderá en EE.UU.: ya tienen a los Volkswagen Atlas

Aunque Estados Unidos es la tierra de los SUV, el Volkswagen Touareg no se venderá al otro lado del charco. Volkswagen es una marca con estatus casi low-cost, y su gama de productos actual está enfocada a optimizar la relación calidad-precio a base de reducir precios. De hecho, el Volkswagen Jetta es uno de los coches más baratos del mercado y el Volkswagen Passat – fabricado en exclusiva en Tennessee para el mercado estadounidense – es la berlina generalista más barata. El Volkswagen Atlas ocupa el segmento de mercado de los SUV grandes, y de hecho, muy pronto tendrá una versión de cinco puertas.

El Volkswagen Touareg se venderá en Europa y mercados como China. El hecho de que sea presentado en Pekín deja claras las intenciones de Volkswagen.

Versión de cinco puertas que incluso podría desplazar al Volkswagen Tiguan, cuyo posicionamiento de mercado quedaría en entredicho con este lanzamiento. El Volkswagen Atlas ofrece practicidad, mucho espacio y una gran habitabilidad, aunque sea a costa de unos acabados modestos y una gama de motores sencilla. Lo que queremos dejar claro es que el Volkswagen Touareg será un producto premium en Europa, con un precio acorde a su estatus. En EE.UU. no podrían vender un SUV de al menos 50.000 dólares. Para eso ya tienen a los Porsche Cayenne o los Audi Q7, líderes de la ofensiva SUV premium del Grupo Volkswagen.

Vídeo en streaming de la presentación del Volkswagen Touareg

La presentación del nuevo Volkswagen Touareg podrás seguirla desde el siguiente vídeo, a las 10:00 del viernes 23 de marzo.

Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.

Más imágenes del Volkswagen Touareg:

Lee a continuación: Volkswagen Touareg W12 y R50 V10 TDI: el frenesí SUV que casi acaba con los grandes coches de lujo

Uno de los SUVS más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios

  • Smat

    Pues me gusta, no soy amante de los SUV (aunque me convencen más los grandes que un T Roc por ejemplo) ni está en mi rango de precios, pero el touareg siempre me ha parecido un producto de gran nivel y a “buen precio” entre sus rivales con marcas de renombre, a eso le sumo una estética lograda y un nivel de tecnología y acabado que seguramente no envidien a los más caros.

  • Mirhades

    ES-PEC-TA-CU-LAR.

    Y el interior ….. sublime!

  • SLE96

    No se si estoy viendo un tiguan o un audi q7 o un q5

  • Miguel

    Vaya diseño mas original, rompedor, novedoso, único, inaudito…. Sin duda el cambio de rumbo en el diseño de la marca es impresionante.

    • Espejismos ☀️

      Ironía supongo.

      • Miguel

        Lo dejo ahí… para no herir sensibilidades.

  • Patricio

    Basicamente ES- un audi….

  • Germán Medina Pérez

    Pues siendo yo anti-VW, este Touareg me parece el mas espectacular y mejor logrado desde que nació. Quizás a muchos les parezca mas de lo mismo o nada “rompedor”, pero a mi me encanta, se nota una evolución inteligente, refinada, elegante y mesurado. Tanto por dentro como por fuera está muy conseguido. No dudo ni por un instante que seguirá teniendo éxito, un superventas. Que se parece a un Audi? y a quién quieren que se parezca entonces, a un BMW?
    Muy bien por VW.
    Al César lo que es del César…

  • javi

    dios esas salidas de aire central a la altura de las rodillas, ¡que horror!

Uno de los SUVS más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios