CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Alpine sueña con un coche deportivo a hidrógeno y se llamará A4810

David Clavero | @ClaveroD | 3 Mar 2022
Alpine A4810 Teaser 2022 02
Alpine A4810 Teaser 2022 02

Alpine, la firma deportiva de Renault, también quiere experimentar con el hidrógeno y por ello se ha embarcado en un proyecto junto al IED para crear el Alpine A4810, un superdeportivo que hará uso o bien de una pila de combustible, o bien de un motor de combustión interna adaptado a la quema de hidrógeno como combustible. Desde Renault están demostrando un creciente interés en el hidrógeno como alternativa a los eléctricos a baterías, siendo el mercado de los deportivos un segmento donde más sentido podría tener esta tecnología.

El próximo 18 de marzo Alpine descubrirá todos los detalles sobre este prototipo A4810, un coche desconocido hasta la fecha que ha sido diseñado por el IED (Instituto Europeo de Diseño). Aunque sabemos ya que será un superdeportivo de aspecto muy agresivo y futurista, la clave de este proyecto es saber hasta qué punto Alpine - y Renault - están realmente interesadas en explorar la vía del hidrógeno para los coches de producción en serie.

Hemos de recordar que muy recientemente Renault también ha adelantado estar trabajando en un prototipo movido por hidrógeno, teniendo además en su haber una gama de furgonetas que hacen uso de pila de combustible de hidrógeno. Por lo tanto, el fabricante francés podría estar barajando llevar esta tecnología y la experiencia adquirida a otras aplicaciones, siendo Alpine una vía muy interesante dada la necesidad de ofrecer altas prestaciones que no se vean limitadas por la autonomía o los elevados tiempos de recarga.

El futuro de Alpine con 3 coches 100% eléctricos

Sea como fuere, y hasta que descubramos todos los detalles de este Alpine A4810 el próximo día 18, lo que sí sabemos es que la firma francesa está volcada con la electrificación de su gama, pues en los próximos años veremos 3 nuevos Alpine totalmente eléctricos a baterías. Estos modelos serán una versión Alpine del nuevo Renault 5, un SUV denominado como Alpine GT X-Over y un sucesor para el Alpine A110 desarrollado en colaboración con Lotus.

Así que teniendo en cuenta esta hoja de ruta, aunque Alpine decida apostar por el hidrógeno para crear un coche de producción, mucho nos tememos que ese coche no llegará a las calles a corto o medio plazo.