ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Autopilot de Tesla de nuevo investigado por estar involucrado en 11 siniestros muy similares

De nuevo el sistema Autopilot de Tesla se encuentra bajo lupa al anunciar la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) una investigación como consecuencia de los últimos 11 accidentes ocurridos bajo similares condiciones.

En concreto, desde julio de 2018 han tenido lugar 11 incidentes en los que 17 personas han resultado heridas y otra más ha perdido la vida. Todos ellos sucedieron en condiciones de baja visibilidad y en un escenario en el que se encontraban presentes vehículos de emergencias en plena actuación.

Según las informaciones preliminares, se está barajando la muy probable posibilidad de que en dichas condiciones el sistema Autopilot sea incapaz de reconocer señales de balizamiento, flechas que indiquen un desvío provisional o incluso las propios de esos vehículos de emergencia, de forma que el coche no llegaría seguir por el camino adecuado o frenar a tiempo.

Autopilot Testa Investigacion Accidente Vehiculos Emergencias 02

La investigación afectaría a más de 700.000 en EE.UU.

Así pues, según informa Reuters, la NHTSA está llevando a cabo una investigación en la que se verían englobados más de 700.000 mil modelos de la firma de Elon Musk vendidos en EE.UU. desde 2014, y que corresponden a todo el portfolio de la marca: Model 3, Model S, Model Y y Model X. En cuanto al resultado de la misma, podría derivar desde una llamada masiva a revisión, hasta “archivar el caso”.

Por su parte, Musk ya defendió el pasado mes de abril el sistema Autopilot alegando que mediante el mismo la probabilidad de sufrir un accidente es diez veces menor. No obstante, debemos tener presente que en última instancia no se trata de un sistema de conducción 100 % autónoma, y que por tanto, requiere la permanente supervisión del conductor para actuar cuando la situación lo requiera, como por ejemplo en dichos casos.

https://twitter.com/JordanTeslaTech/status/1418413307862585344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418413307862585344%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Ftesla%2Fluna-sol-semaforo-autopilot-tesla-sigue-viendo-senales-trafico-donde-no-hay

De hecho, no es la primera vez que el Autopilot de Tesla ha copado titulares por ser protagonista de varios accidentes (tanto de forma culpable, como no), así como por otras confusiones más anecdóticas, como la última que os contamos en la que confundía la Luna con un semáforo en ámbar y comenzaba a aminorar la velocidad. Ello nos hace pensar si el verdadero problema radica en la captación de información en condiciones de muy baja luminosidad.

Sea como fuere, es imposible no recordar las palabras que pronunció Pere Navarro, director de la DGT, en la V Jornada de Tecnología y Seguridad Vial organizada por FESVIAL a finales de junio cuando decía que el “coche autónomo tiene mucha literatura”. Quizá tenga razón, o tal vez no.

Autopilot Testa Investigacion Accidente Vehiculos Emergencias Model S Supercargador 02

Cargando...