CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Dacia desvela las primeras e importantes novedades que traerá el nuevo Duster

David Clavero | @ClaveroD | 18 Abr 2022
Dacia Duster 2021 Naranja 0621 006
Dacia Duster 2021 Naranja 0621 006

Para 2024 Dacia tiene planeado lanzar al mercado la tercera generación del Dacia Duster, a todas luces su coche más exitoso. Y para ello la firma rumana propiedad de Renault está decidida a crear un Duster totalmente nuevo que evidencie una mejora en equipamiento, calidad y comportamiento. Sin embargo, según ha expresado la propia marca, el Dacia Duster 2024 promete mejorar mucho, pero sin cambiar un ápica su receta "Low Cost", lo cual plantea todo un desafío y hoy por fin sabemos cómo Dacia pretende plantar cara a este dificilísimo reto.

Tras dos generaciones donda Dacia ha convertido al Duster en uno de los SUV más vendidos del mercado, su renovación plantea no pocos desafíos si la marca no quiere echar a perder a uno de sus grandes éxitos comerciales. Pero ya podemos adelantarte que Dacia tiene muy claro que el nuevo Duster que llegará en 2024 seguirá siendo un SUV muy compacto (4,35 metros de longitud), que tendrá un precio muy ajustado y que seguirá defiendo ese papel de todocamino urbano y familiar, aunque ofreciendo un buen desempeño tanto para usar fuera de asfalto como para el uso profesional.

Interior del Dacia Duster MKII

45
FOTOS

Interior del Dacia Sandero MKII

De este modo, el mayor cambio que experimentará el nuevo Dacia Duster será el uso de una plataforma completamente nueva, olvidándose al fin de la plataforma adaptada del Renault Clio III. El Duster 2024 empleará la nueva plataforma CMF-B de Renault adaptada para Dacia, lo que significa que no cuenta con todas las posibilidades en tanto a equipamiento o asistencias que lleva esa misma plataforma usada en los Renault Clio, Captur o Arkana. Con todo, teniendo el ejemplo del Sandero actual, debemos esperar un importante salto cualitativo para el Duster, descubriendo mejoras en materiales, ajustes, calidad de construcción, insonorización, equipamiento y sistemas de seguridad.

Dicho esto, tampoco debemos esperar que ahora el Duster sea un coche muchísimo mejor, pues Dacia pretende seguir apostando por la baza del precio como uno de los grandes reclamos del Duster, lo que supondrá encontrar una gama en donde coexistirán versiones muy espartanas y otras bastante mejor rematadas y equipadas. Un ejemplo claro de esta filosofía lo encontramos en el ya citado Sandero o en el más moderno Jogger, un coche que se ha tenido que conformar con apenas 1 estrella EuroNCAP debida a su escasa dotación de serie en términos de seguridad y asistencias a la conducción. De este modo, aunque toda la gama Duster se beneficiará de esta mejor plataforma y mayor calidad de construcción, será en los acabados más altos donde más se notará esa mejora.

45
FOTOS
El Dacia Duster 2024 seguirá ofreciéndose en versión 4x4, buscando convertirse en el 4x4 más asequible en su clase

Desde el punto de vista técnico, veremos una oferta de propulsores muy similar a la actual, pues Dacia no tiene planes de electrificar sus modelos hasta dentro de algún tiempo, comenzando con el Dacia Bigster ya que será un coche más grande, más urbano y con un precio de compra mayor al del Duster. Por lo tanto, el Dacia Duster confiará en las mecánicas 1.0 TCe en versiones gasolina y GLP, manteniendo el motor diésel 1.5 Blue dCi de cara a su público más rural y profesional. Al mismo tiempo, Dacia ha confirmado que el nuevo Duster 2024 mantendrá su enfoque a medio camino entre todocamino y todoterreno, disfrutando de buenas cotas todoterreno y manteniendo la variante con tracción total 4x4.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Dacia Duster