¡Conseguido! El Dodge Viper marca 7:03 en Nürburgring y este espectacular vídeo es la prueba

 |  @ClaveroD  | 

Fans del Viper, tenemos una muy buena noticia. El Dodge Viper ACR ha conseguido su propósito de llegar hasta el circuito de Nürburgring para marcar un tiempazo. Pese a que ya sabemos cuándo dejará de fabricarse el Dodge Viper, una asociación de propietarios y fans del Dodge Viper han financiado una expedición hasta Nürburgring vía crowdfunding para conseguir un crono “oficial” que mantenga viva la llama del Dodge Viper pese a su desaparición.

Hay que ser muy fan de un coche para ponerse el mundo por montera y buscar una hazaña que el propio fabricante del modelo no ha intentado, por lo menos no en esta generación. Hemos de recordar que el anterior Dodge Viper, en su versión Dodge Viper ACR (homologada para calle) consiguió un tiempo de 7:12.13 en el año 2011, nada pero que nada mal. Con la aparición del nuevo Dodge Viper, y especialmente con la llegada de su nueva versión Viper ACR, se esperaba que Dodge no tardase en hacer la maletas para volver a marcar un tiempazo en el circuito de Nürburgring donde los deportivos americanos parecía que sólo podían morder el polvo.

Tras muchos rumores, alguna que otra unidad del Viper cazada en Nürburgring y mucha expectación, jamás llegó un intento oficial de Dodge para mejorar la marca del Dodge Viper ACR. Pasado el tiempo y con el cese de producción del Viper confirmado, un grupo de fans del Viper decidieron crear un proyecto para llevar dos unidades del Dodge Viper ACR al circuito de Nürburgring y establecer un nueva marca “oficial”. La financiación llegó a través una plataforma de crowdfunding, contando como únicos sponsors con Kumho (que fabrica los neumáticos del Viper en exclusiva), Fox Production Films, PREFIX y diferentres concesionarios y distribuidores del Viper.

Tras varias jornadas de pruebas y varios intentos el Dodge Viper ACR ha marcado un tiempo de 7:03.45 en Nürburgring, una mejora interesante con respecto a su anterior generación que lo ubican por delante del Nissan GT-R NISMO (7:08.68) y el Mercedes AMG GT R (7:10.92). Pero a pesar de la hazaña, lo cierto es que había bastante expectación en tanto a una rebaja de tiempo aún mayor para colocarse por debajo de los 7 minutos donde comenzaría a medirse con bestias como el Lamborghini Aventador SV (6:59.73), el Porsche 918 Spyder (6:57.00) o el Lamborghini Huracán Performante (6:52.01).

¿Habrá nuevo intento para bajar de los 7 minutos?

Lee a continuación: Morir matando o como el Dodge Viper dirá adiós con un récord en Nürburgring vía crowdfunding

  • MotorsportsNews

    Nunca entendí el poco éxito de este coche, si tuviese el dinero para elegir entre los demás coches de su precio, escogía el viper

    • EL MAS INCOGNITO

      sencillo : mala estrategia de marketing, nacer con el nombre de ACR y no como dodge viper el cual a todo el mundo le encantaba , tener que luchar contra el mejor corvette de todos los tiempos y su precio de salida de 54 mil dolares, no arriesgarse con versiones hellcat de 8 cilindros y precios mas ajustados. y asi sigue siendo uno de mis favoritos.

  • Vaya correcciones que se marca el tio… La verdad es que da más sensación de velocidad que otros vídeos de coches menos nerviosos. Seguro que te bajas del coche más satisfecho con estos 7:03 que con los 6:52 del Huracán.

  • Gilo

    En el min. 6:45, en la gran recta del final, se ve que el coche no consigue pasar de 275 km/h, incluso el piloto le da golpes al volante como pidiendo más. ¿No debería pasar de los 300 km/h? ¿Puede ser por los desarrollos del cambio?

    • darkknes

      por lo q se dice el viper tiene mucha carga aerodinámica si tuviera mas potencia si llegaría a los 300, después de este vídeo me creo aun menos el tiempo del huracan perforante !!

      • A normal

        El Huracan perfomante tiene aerodinámica activa que se adapta en tiempo real a la velocidad, giro, etc y un cambio de marchas automático de doble embrague muy superior al del Viper. Este mastodonte tiene una carga aerodinámica fija brutal y unas relaciones de cambio que le impiden ir más rápido, además de hacer el cambio mucho más lento. No echéis la culpa a Lamborghini de las carencias del Viper, aunque sea de su versión más racing…

  • David Clavero Domínguez

    Lo cierto es que en el vídeo se puede ver que el coche tiene potencial para bajar el tiempo conseguido, aunque habría que recalibrar ciertas cosas que lo alejarían de la versión de calle, entre ellas la caja de cambios que no permite superar los 278 Km/h en quinta. Una velocidad máxima mayor se notaría, aunque esto también implicaría modificar la carga aerodinámica del coche, que es mucha.

  • Alberto Cea

    Que no se nos pase por alto que este tiempazo ha sido con cambio manual. No me gustaría aventurarlo, pero a no ser de casos como el 911 GT3 RS, probablemente estemos ante un récord que se tardará en superar en coches con 3 pedales.

    • ADN

      Exacto, para ser manual está más que bien.

  • ADN

    Este video transmite más que los de otros superautos. Todo un logro considerando su tecnología y sobre todo, su precio (elevado, pero aún así menor que el de otros con su tiempo en el infierno verde).

  • Blito

    Joder es brutal !!! Mirar como conduce el tio con cambio manual cogiendo curvas con una mano y el coche se ve super nervioso,para mi es toda una hazaña,tiempazo y una buena despedida para este cochazo americano.
    PD:Llegara a superar este tiempo el Ford GT?