ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El club de los 500 Km/h: los 4 aspirantes a coche más rápido del mundo

Fabricar el coche más rápido del mundo se ha convertido en un lucha encarnizada entre diferentes firmas automovilísticas. El objetivo ya no es superar los 500 Km/h, sino ir más allá para que nadie se atreva a superarlo. En la búsqueda de este nuevo récord de velocidad máxima, 4 coches son los elegidos y hoy vamos a conocer cuáles son los argumentos de cada uno de ellos para intentar establecerse como el coche de producción más veloz que se haya fabricado.

Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 002

Bugatti Chiron Super Sport

Siguiendo los pasos del Bugatti Veyron Super Sport, el fabricante francés ha creado el Bugatti Chiron Super Sport como una suerte de traje a medida para que la aerodinámica no lastre las posibilidades del hiperdeportivo de lujo por excelencia. Su grupo motopropulsor ha sido revisado para que el 8.0 W16 Quad-Turbo alcance los 1.600 CV, acompañando esta mejora de prestaciones con un paquete aerodinámico específico que hacen al Chiron 25 cm más largo. Gracias a las modificaciones introducidas, y solo disponibles en la variante Super Sport, el Chiron ha sido capaz de alcanzar los 490.484 Km/h. La producción está limitada a 30 unidades.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 008

Koenigsegg Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko es el sucesor del Agera, y como tal también tiene una variante aún más deportiva denominada Jesko Absolut diseñada para suceder al Agera RS que firmó el récord de velocidad previo al del Chiron Super Sport. Aún en fase de desarrollo final, el Jesko emplea un 5.0 V8 Twin-Turbo capaz de ofrecer 1.600 CV de potencia máxima, encontrando en la versión Absolut una carrocería de diseño específico donde se elimina cualquier tipo de spoiler o apéndice en pos de mejorar su aerodinámica a alta velocidad (el Absolut consigue un Cx de 0.278). Por el momento Koenigsegg no ha ofrecido datos o fechas sobre cómo pretende convertirse en la nueva referencia en velocidad, pero tras nuestra toma de contacto con el Jesko en Ascari ya te podemos adelantar que el objetivo de Koenigsegg está en los 530 Km/h. La producción del Jesko está limitada a 125 unidades.

Ssc Tuatara Nuevo Intento Record Velocidad 01

SSC Tuatara

SSC North America ha creado el SSC Tuatara como respuesta a los hiperdeportivos más exclusivos, empleando para ello un diseño firmado por Jason Castriota y fabricando ad-hoc un propulsor 5.9 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.750 CV. Uno de sus puntos más fuertes es el bajo coeficiente aerodinámico de su carrocería, un Cx de apenas 0,279. En Octubre de 2020 el SSC Tuatara estableció un nuevo récord de velocidad al alcanzar los 508.73 Km/h, sin embargo la polémica ha rodeado a este registro desde que fue desvelado, estando a la espera de conocer el resultado de un nuevo intento que fue prometido por SSC. La producción del Tuatara está limitada a 100 unidades.

Hennessey Venom F5 1220 014

Hennessey Venom F5

El preparador, y también fabricante, Hennessey no es nuevo en la pugna por los récords de velocidad, el duelo entre Bugatti Veyron y Venom GT dan buena fe de ello. Ahora es el Hennessey Venom F5 el coche diseñado para establecer un nuevo récord mundial. Para conseguirlo se ha creado un coche y motor a medida, destacando éste último al tratarse de un 6.6 V8 Twin-Turbo con 1.842 CV. A lo largo de 2021 Hennessey culminará los test con el Venom F5, prometiendo establecer una nueva marca por encima de los 500 Km/h. Su producción está limitada a 24 unidades.

Cargando...