ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari 812 Monza: la sorpresa del cavallino es un 812 descapotable en edición limitada

De tanto en tanto Ferrari gusta de fabricar versiones descapotables de sus berlinettas de 12 cilindros, siempre en edición limitada y para disfrute de unos muy pocos afortunados, pero en definitiva aunando su motor estrella con la exclusividad de conducir un cabrio fabricado en serie limitada. Tras los Ferrari 575 Superamerica, Ferrari 599 SA Aperta y Ferrari F60 América, llega el turno de la versión descapotable del Ferrari 812 Superfast, un modelo que está previsto sea presentado el próximo 17 de Septiembre bajo el nombre de Ferrari 812 Monza.

Una visión barchetta del Ferrari 812 Superfast que llegaría con solo 200 unidades

El Ferrari 812 Monza, ese es el nombre que se especula tendrá oficialmente, se denomina internamente como proyecto F176 y no se trataría de un one-off realizado por la división Special Projects de Ferrari, sino que se trataría de una edición limitada a 200 unidades. Hablamos de un proyecto muy exclusivo que Ferrari ha habría puesto en conocimiento de sus mejores clientes para cerrar la venta de todas las unidades que serán producidas, habiéndose filtrado que incluso ya estarían todas las unidades adjudicadas.

Ferrari Adelanto Septiembre 1

A nivel de diseño es donde este Ferrari 812 descapotable tendría su razón de ser, pues no se trataría de un simple recarrozado para convertir al 812 Superfast en un descapotable, sino que encontraríamos un rediseño de su carrocería al completo, empleando además una estética más propia de una barchetta que de un descapotable convencional. Ferrari incluso ha estado trabajando con prototipos vestidos del Mercedes SLR Stirling Moss, hecho que no ha hecho más que dar aún más peso a la idea de que el Ferrari 812 Monza podría ser una barchetta. La firma de su diseño volvería a prescindir de Pininfarina para emplear al Centro Stile Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00046

En el apartado técnico el Ferrari 812 Monza no aportaría modificaciones con respecto al Ferrari 812 Superfast, manteniendo todo su planteamiento y prestaciones como su propulsor 6.5 V12 atmosférico de 800 CV. De hecho, si quieres ver de qué es capaz el Ferrari 812 Superfast no podemos sino recomendarte nuestra prueba del Ferrari 812 Superfast en Maranello. El próximo 17 de Septiembre Ferrari descubrirá todos los detalles sobre este nuevo modelo, uno de los coches más especiales que ha fabricado y cuyo precio rondará los 1,2 millones de euros.

Fuente: FerrariChat

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...