ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El Hyundai de tus sueños se puede hacer realidad, el N74 podría llegar en junio de 2026

Cuando Hyundai lanzó hace años el N Vision 74, junto al RN22e, dejó al mundo boquiabierto. El RN22e tenía una silueta similar a la del Ioniq 6, apuntando casi directamente a un Ioniq 6 N, pero el N Vision 74 era rompedor, futurista a la par que retro (basándose en el Pony Coupé prototipo de 1974 diseñado por Giorgetto Giugiaro). Muchos querríamos tener este coche irreverente de pila de combustible, pero parece que se va a quedar en prototipo. A menos que Hyundai decida lo contrario, y parece que así va a ser a través del proyecto N74.

Hyundai N74, un proyecto de supercoche alimentado por hidrógeno

Según el medio Korea Economic Daily, Hyundai está hablando con los suministradores de piezas del N Vision 74 para un supuesto supercoche de dos puertas con alas de gaviota, el N74 (The Drive). Un suministrador tiene como objetivo fabricar piezas y entregárselas a Hyundai Motor para julio de 2024, pudiendo verse en agosto las primeras imágenes de la mula de pruebas de la versión de producción.

Esta, en teoría, diferiría del prototipo en sus especificaciones, aunque también contaría tanto con pila de combustible como con una batería de 70 kWh (en vez de 62,4 kWh) para alimentar a los dos motores eléctricos. Normalmente utilizaría sólo la pila de combustible, pero en modos de conducción más deportivos o uno directamente pensado para circuitos utilizaría ambos. En estas condiciones, el N74 podría rondar los 760 CV (en vez de 671 del prototipo) y pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas tres segundos (KED Global).

Empezaría a producirse en 2026 por unos 340.000 euros

El Hyundai N Vision 74 se muestra en todo su esplendor, prometiendo revolucionar el mercado del hidrógeno.

Los planes, según este medio coreano, sería de fabricar hasta 100 unidades anuales durante un periodo de dos años que comenzaría en junio de 2026. Es decir, en total se fabricarían 200 unidades del N74 para todo el mundo, a un precio estimado de 370.000 dólares (unos 340.000 euros según cambio de divisas de mayo de 2024). Sería un salto de calidad teniendo en cuenta que de momento el vehículo más caro que tienen en su abanico es el Hyundai Ioniq 5 N, el único Hyundai N que se vende en los concesionarios en la actualidad. Meses atrás se hablaba de 100 unidades, 70 para clientes y unas 30 para competición.

No sólo es un coche atractivo que, en cierta medida, recuerda al DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro (algo lógico dado que el DeLorean también lo diseñó Giugiaro). Es también una manera interesante de tener un verdadero supercoche como modelo tope de gama que, además, represente los últimos avances en motorización, tecnología y sostenibilidad, además de las soluciones tecnológicas relacionadas con la pila de hidrógeno (presente en su gamaa a través del NEXO) desarrolladas en el laboratorio rodante que ha sido hasta ahora el N Vision 74.

¿Se mantendrá fiel al prototipo?

De hecho, si esto se cumple y vemos el N74 iniciar su producción en junio de 2026 estaríamos hablando del primer supercoche alimentado por pila de combustible de hidrógeno en estar a la venta. Por supuesto existen varias cuestiones pendientes, tanto de especificaciones (por ejemplo, el peso del conjunto, si han logrado reducirlo) como si mantendrá todos los elementos de diseño del sensacional prototipo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...