ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nuevo Jeep Grand Cherokee L: más SUV y mejor 4x4 para ser el anti Defender

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee ya está aquí, pero en realidad no es solo un modelo nuevo, sino también una nueva variante. Se llama Jeep Grand Cherokee L, y esta nueva denominación responde a la evolución que ha sufrido el modelo para convertirse en un SUV con 3 filas de asientos y hasta 7 plazas. Así, pese a que seguirá compartiendo mercado durante un tiempo con el actual Jeep Grand Cherokee, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 se convierte en el máximo estandarte de Jeep y en su principal apuesta para competir con coches como el Land Rover Defender 110.

Más SUV, pero también más todoterreno, así es el nuevo Jeep Grand Cherokee L

La renovación del Grand Cherokee era una de las más esperadas por los fans del todoterreno y hoy por fin podemos conocer el resultado. Jeep ha decidido hacer crecer a su todoterreno familiar para permitirle acomodar 3 filas de asientos y configuraciones de 5, 6 y 7 plazas. Así, con una longitud de 5.205 mm y una batalla de 3.091 mm, estamos ante un SUV de grandes proporciones que puede competir con los más grandes del mercado como son BMW X7 o Mercedes GLS. El maletero cuenta con un volumen de 484 a 1.328 litros en función de si hacemos uso, o no, de la tercera fila de asientos.

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 011

En términos de diseño exterior el nuevo Grand Cherokee L bebe claramente de la estética estrenada por el Grand Wagoneer, un SUV de mayor tamaño y pretensiones que no llegará a Europa. Líneas más rectas y marcadas, ópticas más horizontales y en su conjunto una visión de mayor empaque y robustez. En el interior no encontramos ninguna revolución en diseño, algo que creemos agradecerán los clientes de la marca, integrando lo último en tecnología, infoentretenimiento o asistencias a la conducción, pero sin romper esquemas apostándolo todo a los mandos táctiles.

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 054

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 057

Tenemos cuadro de instrumentos digital de 10,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1″ y un despliegue por todo lo alto en asistencias: control de crucero adaptativo, iluminación matricial LED, visión nocturna, asistencia activa sobre la dirección, frenada autónoma de emergencia, asistente para atascos y aparcamiento, etc. La conectividad no podía faltar con conexión a internet 4G, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, conexión WIFI o hasta 12 puertos USB repartidos por el habitáculo.

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 049

En el apartado técnico solo dos motores gasolina han sido anunciados por el momento: 3.6 V6 de 290 CV y 5.7 V8 HEMI de 357 CV. Ambos motores están asociados a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, pudiendo contar con tracción trasera o total. En el caso de optar por la tracción total habrá posibilidad de escoger entre 3 configuraciones diferentes (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II), encontrando reductora, bloqueo del diferencial central y diferencial trasero bloqueable en la configuración más capaz. Serán 5 los modos de conducción disponibles: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

El nuevo Grand Cherokee llegará a Europa con motor diésel de 250 CV y versión 4xe híbrida enchufable

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 020

Y si nos preguntamos si el nuevo Grand Cherokee seguirá siendo un buen 4×4, ya podemos adelantarte que la teoría parace decir que sí. Además del sistema de tracción total disponible, encontramos una suspensión neumática capaz de variar la altura libre al suelo entre 210 mm y 277 mm, contando con 106 mm de recorrido de amortiguador. En lo referente a cotas, los datos revelados por Jeep nos dejan con 30,1º de ángulo de ataque, 22,6º de ángulo ventral y 23,6º de ángulo de salida. La capacidad de vadeo es de 610 mm. Como equipamiento extra existe un paquete denominado Off-Road Group que añade llantas de 18″, protecciones para los bajos y neumáticos All-Season.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...