CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Kia Sportage 2022: revolución total para el SUV anti Qashqai

David Clavero | @ClaveroD | 1 Sept 2021
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001

Aunque ya fue adelantado por su versión global, el Kia Sportage 2022 se presenta hoy en su versión específica para el mercado europeo. Se trata de un modelo completamente nuevo con el que Kia pretende auparse a lo más alto del ranking de ventas entre los SUV compactos. No es una tarea fácil, pero el nuevo Kia Sportage se ha reinventado por completo para así poder convencer a todos aquellos que están sopesando la compra de un Nissan Qashqai, un Hyundai Tucson o un Peugeot 3008.

Comenzamos hablando de diseño exterior para encontrarnos un todocamino totalmente diferente a lo que conocíamos. Kia rompe con sus antecesores una vez más y arriesga apostando por un diseño moderno, diferenciado y cargado de personalidad. De hecho el Sportage es el encargado de democratizar la nueva línea de diseño de la marca, adelantada por modelos como el Sorento o el EV6.

48
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Un frontal de gran presencia es esculpido a través de una parrilla de enormes dimensiones, ocupa toda la sección delantera, estando custodiada por ópticas LED en posición vertical y con una firma lumínica inédita. En la zona posterior es donde encontramos un mayor parecido con el EV6, empleando ópticas rasgadas y una apariencia deportiva, algo que se persigue en todas las líneas de la carrocería y que se acentúa en el acabado GT-Line con el que ha sido presentado.

Para dar vida al interior se recurre a una apuesta menos arriesgada, encontrando un gran parecido con el habitáculo del Sorento de última generación. Un ambiente tecnológico y elegante donde destacan el cuadro de instrumentos digital de 12,3" y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3". Como no podía ser de otra forma, el Sportage 2022 echa el resto en conectividad y asistencias a la conducción, convirtiéndose en uno de los nuevos referentes de la categoría.

El Sportage 2022 tiene una longitud de 4.515 mm, una batalla de 2.680 mm, un ancho de 1.865 mm y una altura de 1.645 mm; lo que lo convierten en una de las opciones más "pequeñas" de su clase. Pese a ello, Kia emplea una nueva plataforma (N3) con la que dice haber aumentado el espacio interior. Así, el maletero alcanza los 591 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.780 litros si abatimos los asientos traseros.

Motores del Kia Sportage 2022

La oferta mecánica será uno de los grandes alicientes del nuevo Kia Sportage, y es que encontramos múltiples opciones: diésel microhíbrido, gasolina microhíbrido, híbrido e híbrido enchufable. A grandes rasgos la oferta será prácticamente idéntica a la ya vista en el nuevo Tucson, destacando los motores 1.6 T-GDi híbrido de 230 CV e híbrido enchufable de 265 CV. Los motores gasolina serán un 1.6 T-GDi disponible en versión de 150 o 180 CV, mientras que en diésel encontramos una nueva evolución del 1.6 CRDi disponible en potencias de 115 o 136 CV.

Según la mecánica escogida, la transmisión podrá ser manual de 6 relaciones o automática doble embrague con 7 velocidades. En la oferta comercial encontraremos además versiones 4x2 y 4x4, estando éstas últimas apoyadas por un nuevo sistema de mejora de la tracción con diferentes perfiles de conducción.

El Kia Sportage 2022 se pondrá a la venta a comienzos del año próximo, pero antes de final de año conoceremos su precio para el mercado español y será posible realizar las primeras reservas.

Vídeo destacado del Kia Sportage