ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini está decidida a fabricar otro coche de 4 plazas pero... ¿será híbrido o eléctrico?

¿Recuerdas el Lamborghini Asterión? Pues su planteamiento está de nuevo sobre la mesa de Lamborghini para añadir un cuarto a modelo a la gama tras el éxito del Lamborghini Urus. Aún es pronto para saber si será una berlina o un deportivo de carácter GT, pero Lamborghini está convencida de que en su gama es necesario un segundo coche de talante menos radical que los Lamborghini Huracán o Lamborghini Aventador. Sin embargo existe un problema, y es que Lamborghini tiene muchas dudas sobre si este nuevo modelo debería ser híbrido enchufable o directamente un coche 100% eléctrico.

Casi con toda probabilidad hablamos del primer Lamborghini 100% eléctrico

Lamborghini ya ha comenzado a realizar sus primeros pasos en la senda de la electrificación, confirmando no solo la hibridación de sus deportivos, sino confirmando también el lanzamiento de un Lamborghini Urus híbrido enchufable. Así, resulta inevitable pensar que el siguiente gran paso de la marca será comercializar coches 100% eléctricos aprovechando la tecnología ya vista en modelos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Lamborghini Asterion 1218 02

De este modo, en una reciente entrevista de Automotive News al CEO de Lamborghini Stefano Domenicali, éste admitió el estudio del lanzamiento de un cuarto modelo en clave GT. Se trata de uno de los proyectos pendientes de Lamborghini desde hace años, sin embargo se trata de un proyecto que en gran parte ha sido satisfecho con la llegada del Urus. Aún así, la nueva línea de trabajo estaría en crear una alternativa de corte más deportivo, creando un Lamborghini capaz de recuperar la esencia del Lamborghini Espada para competir con otros GT del mercado como es el caso del Aston Martin DB11, el Bentley Continental GT o el Ferrari GTC4Lusso.

Lamborghini Asterion 1218 03

Pero ojo, para Lamborghini este proyecto no es una prioridad, pues todos sus esfuerzos están en estos momentos sobre el Urus y la renovación del Aventador. El nuevo GT de Lamborghini no llegaría hasta al menos 2025, siendo ese tardía llegada el motivo que hacer dudar a la marca sobre si desarrollar un coche con propulsión híbrida enchufable o propulsión 100% eléctrica. Teniendo en cuenta los grandes cambios que se han sucedido en 2018 y que se producirán en 2019, todo hace presagiar que el recorrido de los híbridos enchufables no será muy extenso, lo que significaría que el regreso de Lamborghini al mercado de los súper GT se producirá con un coche eléctrico a baterías basado en la tecnología del Porsche Taycan.

Cargando...