CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Todo lo que necesitas saber del nuevo Mercedes-AMG SL en 1 solo vídeo

David Clavero | @ClaveroD | 31 Oct 2021
Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021
Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021

Mercedes reinventa su apuesta en la categoría Gran Turismo. El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 es mucho más que que un nuevo SL, pues ademas de un diseño, tecnología y propulsores completamente nuevos, también estrena una visión diferente sobre su forma de entender el deportivo de lujo y altas prestaciones. Por ello, en este vídeo que te traemos hoy no solo conoceremos al nuevo Mercedes-AMG SL 2022, sino también a sus más difíciles rivales.

En Mercedes-Benz han decidido rediseñar toda su gama de coupés y roadster de gran lujo y altas prestaciones, un "reset" que ha dado lugar a un Mercedes-AMG SL con el difícil cometido de reemplazar a los Clase S Coupé y Cabrio, los AMG GT Coupé y Roadster y, por supuesto, al anterior Mercedes SL. Son 5 coches que han desaparecido del mercado para ser reemplazados por un nuevo SL que busca combinar en su ADN lo mejor de cada modelo.

145
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta decisión viene motivada obviamente por la necesidad de reducir costes, aunque también por la incapacidad de esta categoría para ofrecer un volumen de ventas suficiente para justificar la comercialización de estos 5 coches. Y así en Daimler encargaron a Mercedes-AMG crear un nuevo SL (la séptima generación ya), que si bien tiene poco o nada del SL original, sí se reafirma como ese modelo halo pensado con el mejor GT que la marca alemana puede fabricar.

El resultado es un cabrio en configuración 2+2, con capota de lona y un despliegue por todo lo alto en lo técnico y lo tecnológico. Mercedes no solo busca crear un coche muy avanzado en su gama, sino convertirlo en la nueva referencia de su clase. Para ello debemos destacar algunos elementos que sí que consiguen brillar en su clase como es la promesa de lanzar motores híbridos enchufables, además de los V8 de 476 y 585 CV ya mostrados, un sistema de trracción total acompañado de 4 ruedas directrices, una capota de lona que aspira a referencia de la categoría por aislamiento y funcionamiento (15 segundos a velocidades de hasta 60 Km/h) y un sistema de infoentretenimiento MBUX heredado directamente del Mercedes Clase S.

Pero si bien el nuevo Mercedes-AMG SL, tal y como os detallamos en profundidad en el vídeo que os hemos preparado, viene cargado de novedades para convencer, no es menos cierto que tiene la complicada tarea de competir con rivales realmente difíciles: BMW Serie 8, Porsche 911, Aston Martin DB11, Bentley Continental GT y los Ferrari Roma y Portofino M. A cada cual mejor, todos estos GT de altos vuelos prometen cumplir con las mismas cualidades que Mercedes destaca en el nuevo SL.

Si bien coches como el Serie 8 o el Porsche 911 se antojan como los rivales más lógicos por enfoque y posicionamiento, la realidad es que el nuevo SL quiere ser visto como un rival directo frente a Bentley, Aston Martin o Ferrari. Ahí la imagen de marca y el factor exclusividad no juegan a su favor, por lo menos no sin el apellido Maybach, pero a su llegada en 2022 podremos ver cómo responde el mercado ante este nueva y ambiciosa reconoversión del SL que acaba de presentarnos Mercedes.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL