ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Pronto habrá un Mercedes Clase A enchufable: un A 250 e con 60 km de autonomía eléctrica y buenas prestaciones

La inevitable transición hacia la movilidad eléctrica estará apoyada durante muchos años en los híbridos enchufables, la solución favorita de mercado europeo para evitar ansiedad por agotamiento de la batería, además de extender la autonomía del coche. Aunque marcas como BMW afirman que los diésel no se irán en al menos 20 años, Mercedes se prepara para una nueva ofensiva de híbridos enchufables. Uno de los primeros en llegar será el Mercedes A 250 e, un Mercedes Clase A enchufable, con una potencia máxima de más de 200 CV y una autonomía 100% eléctrica nada desdeñable, de 60 kilómetros.

Esta versión enchufable del Mercedes Clase A contará con el mismo motor de los Mercedes A 200, un turbo de gasolina de 1,33 litros y 160 CV de potencia, que también podemos encontrar en coches como el Nissan Qashqai o Dacia Duster, sin ir más lejos. Este motor térmico se da la mano con un motor eléctrico de 102 CV, montado entre la caja de cambios y la salida del cigüeñal del motor. Este motor eléctrico puede mover al coche por sí solo, y hacerlo con una gran soltura. Desarrolla un par motor de nada menos que 300 Nm, equivalente al de un motor diésel de cerca de 150 CV.

Die Neue A Klasse Kroatien 2018; W177

Tendrá más autonomía eléctrica que los Volkswagen Golf GTE o los BMW Serie 2 Active Tourer enchufables.

La potencia combinada del conjunto es aún desconocida, pero se espera que sea superior a los 200 CV. Sus prestaciones estarían al nivel del Mercedes A 250 de gasolina, con un 0 a 100 km/h inferior a los siete segundos y una velocidad punta superior a los 220 km/h. Prestaciones de compacto deportivo en un coche que tendrá la etiqueta CERO de la DGT. Un detalle que debemos mencionar es que este Mercedes A 250 e enchufable empleará una caja de cambios 8G-DCT de ocho relaciones, una nueva caja de cambios de doble embrague que se ha estrenado por primera vez en los recién presentados Mercedes GLB.

La batería de este Mercedes Clase A enchufable es una unidad de nuevo desarrollo, fabricada por Deutsche Accumotive, una filial de Daimler que compra las celdas de su batería a la coreana LG Chem. Su peso es de unos 120 kilos y tiene una nada desdeñable capacidad de 15 kWh, aún más alta como la de un Volkswagen Passat GTE. Funcionando en modo 100% eléctrico, este Mercedes A 250 e tendrá una autonomía de 60 km, según el ciclo de homologación WLTP. La batería y parte de los componentes del grupo motopropulsor estarán situados entre el maletero y la parte inferior de los asientos traseros.

Die Neue A Klasse Kroatien 2018; W177

Será presentado en el Salón de Frankfurt. Estas especificaciones podrían estar sujetas a cambios.

Esto provocará que el tamaño del depósito de combustible se reduzca hasta los 35 litros, limitando su autonomía de funcionamiento con gasolina. El Mercedes A 250 e será compatible con un protocolo de recarga rápida de hasta 22 kW de potencia, recargando la batería al completo en menos de una hora con un cargador rápido. Se espera que este mismo grupo motopropulsor enchufable esté también disponible en los Mercedes Clase B, Mercedes CLA y Mercedes GLB, además del futuro Mercedes GLA.

Galería de fotos del actual Mercedes Clase A

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...