Todo lo que debes saber sobre el Nissan Ariya 2021: ¡te lo contamos en vídeo!

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Nissan Ariya 2022 0720 034

El Nissan Ariya es uno de los lanzamientos más importantes para Nissan en mucho tiempo. Se trata del coche eléctrico que sienta las bases de su futuro de cero emisiones a medio plazo, y que podría convertirse en uno de los pilares clave de su gama. Este hermano mayor del Nissan Leaf es un crossover eléctrico de 4,59 metros de longitud y estrena una plataforma completamente nueva para vehículos de cero emisiones. El Nissan Ariya 2021 es un coche que debes conocer en profundidad, y por ello te lo vamos a contar de forma amena y en vídeo.

Se venderá a partir de 2021 con dos tamaños de batería, 87 kWh y 63 kWh. Estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y también habrá una versión Performance de alto rendimiento y 394 CV. Sobre el papel, la versión de dos ruedas motrices y batería grande tendrá una autonomía WLTP de 500 km. Estas cifras lo ponen como competidor directo de la referencia del segmento, el también reciente Tesla Model Y. Aunque no será tan avanzado a nivel de prestaciones o asistencias a la conducción, todo apunta a que debería ser más barato que el americano.

Otro de sus rivales más directos también será el Ford Mustang Mach-E, y también el Volkswagen ID.4. Como armas para ganarse a los clientes, el Nissan Ariya destaca en primer lugar por un diseño peculiar. Muy aerodinámico - atentos a las llantas semicarenadas - y muy japonés, muy manga, y con mucha personalidad. Esta personalidad también está presente en un habitáculo de aspecto minimalista y zen. Las superficies limpias y la madera destacan por su ubicuidad, y tanto la instrumentación como el infotainment se agrupan en dos pantallas de 12,3".

Además de un asistente de control por voz, similar al que tenemos en otros coches, podremos integrar nuestro coches en las funcionalidades de Alexa y Google Home. A nivel tecnológico, también estrenará la última evolución del sistema ProPILOT de asistencia a la conducción - un control de crucero adaptativo muy avanzado del que en el vídeo te damos más detalles. Si quieres conocer cuándo comenzará a venderse en España y qué precios estimados podría tener, solo tienes que hacer click en el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas.

Lee a continuación: Nissan Ariya 2022: el rompedor SUV eléctrico que quiere cambiarlo todo

Ver todos los comentarios 3
  • Erdoro

    No entiendo el por que tanto bombo con este vehículo cuando Nissan abandona España, se marcha de Europa y dicho modelo nunca llegará a esta parte del mundo. Un poco de solidaridad y sensibilidad, por favor

  • Rubén Fernández Vela

    He tenido la oportunidad de probar el Ariya aqui en la showroom the Nissan en Tokyo. Muy a mi pesar me parece que es un coche que no guarda una relacion equilbrada entre su voluminoso exterior y su claustrofobico interior. Muchas espectativas hay puestas en un modelo con un atractivo diseno exterior

  • ch460

    Al menos cumple con el límite de 4,60m del segmento/tamaño medio.