ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Kadett de WKT es un sleeper de libro: tiene 1.257 CV y no le teme a ningún superdeportivo (+vídeo)

WKT Tuning es un pequeño preparador afincado en Alemania, que conocemos por una de las preparaciones más locas de los últimos tiempos. Quizá recordéis aquella vez que os hablamos de un vetusto Opel Kadett con cerca de 700 CV, que en un vídeo ya mítico, destrozaba en una carrera de aceleración a todo un Ferrari 458 Italia. El Opel Kadett de WKT no ha dejado de evolucionar desde que os lo enseñamos hace cuatro años, y en estos momentos tiene ya la friolera de 1.257 CV. De hecho, el Volkswagen Golf Mk2 de Boba Motoring debería empezar a estar atento a sus desarrollos y sus prestaciones.

La definición de sleeper es «un coche que exteriormente no llama la atención, pero que esconde prestaciones impropias de su aspecto». En plata, un coche de aspecto convencional capaz de dejar con la boca abierta al mejor superdeportivo. El Opel Kadett de WKT parece ahora un Opel Kadett GSi con unas llantas de mayores dimensiones. Empezó su existencia como un sencillo Opel Kadett básico de 1,6 litros, y poco a poco fue mejorando en prestaciones, gracias al swap de su motor por un icónico C20LET de 2,0 litros, procedente de un Opel Calibra Turbo – un motor que de serie, entregaba 201 CV.

Opel Kadett Wkt 4

Exteriormente no se diferencia de cualquier otro Opel Kadett ligeramente tuneado. Solo una abertura en su paragolpes deja ver un gigantesco turbo.

Este motor se unió a un sistema de tracción total permanente, de nuevo procedente del Opel Calibra 4×4. Un sistema de tracción total que digiere ahora una potencia seis veces superior a la que fue diseñado para soportar. Ha sido actualizado y mejorado, con piezas de máximo rendimiento firmadas por Quaife, como es el caso de su nuevo autoblocante mecánico. Pero sin duda, gran parte de su magia es cortesía de la brutal potenciación que ha sufrido su motor. El C20LET lleva componentes internos forjados, una admisión y escape completamente artesanales, y un turbo de dimensiones épicas.

Un turbo firmado por Precision Turbochargers, empleado especialmente en competiciones de aceleración. En su configuración de soplado más agresiva, el motor ha conseguido desarrollar la friolera de 1.257 CV – más que un Bugatti Veyron Super Sport – y 1.100 Nm de par motor máximo. Son cifras comparables a las del brutal Golf de Boba Motoring, pero no es tan rápido. Entre otros motivos, porque emplea una caja manual F28, fabricada por Getrag. Es la misma caja del Opel Calibra 4×4, pero reforzada hasta el extremo por el preparador. Entonces, ¿de qué es capaz este Opel Kadett matagigantes?

Opel Kadett Wkt 5

Su interior no tiene jaula antivuelco y conserva el salpicadero de serie. Este Opel Kadett es un verdadero sleeper.

En un evento de aceleración reciente con salida en parado, en una medición de 0 a 800 metros, cruzó la meta a 315 km/h. Acelera hasta los 100 km/h en 4,0 segundos – luchando por no perder tracción – y hace el 100 a 200 km/h en 3,7 segundos. El 200 a 300 km/h lo cubre en sólo 6,3 segundos. El Volkswagen Golf de Boba Motoring hace el 100 a 200 km/h en 3,3 segundos, apenas 0,3 segundos más rápido. Lo mejor de todo, es que estas cifras fueron obtenidas con el turbo soplando a 3,1 bar, con una potencia final de 1.050 CV. Algo nos dice que este Kadett aún puede darnos muchas alegrías.

Bonus: así alcanza los 313 km/h en la Autobahn alemana.

Cargando...