El nuevo Peugeot 208 llegará en 2019 y estos son los primeros detalles que conocemos del rival francés del SEAT Ibiza

 |  @HerraizM  | 

Peugeot tiene en el Peugeot 208 a un coche pequeño que siempre que lo hemos puesto a prueba nos ha convencido por su alegre dinámica, contando con un comportamiento muy ágil, con un chasis firme y directo y aunque el Peugeot 208 se sigue viendo como un coche actual y goza de un interior que no está especialmente perjudicado por el paso del tiempo ya aparece en el horizonte más próximo una nueva generación de la alternativa de Peugeot a coches como el SEAT Ibiza o el Renault Clio, pero, ¿qué sabemos del próximo Peugeot 208?

El Peugeot 208 se presentará en el Salón de Ginebra 2019

El nuevo Peugeot 208, si se cumplen los pronósticos el nuevo utilitario de Peugeot no cambiará de nombre, debutará el próximo año con motivo del Salón de Ginebra, en marzo y está dispuesto a convertirse en una de las novedades más importantes del próximo año.

Esta nueva generación del Peugeot 208 estará articulada alrededor de una nueva plataforma, la plataforma CMP, de “Common Modular Platform”, una nueva arquitectura modular destinada a coches del segmento B y C que PSA ha codesarrollado con la marca china Dongfeng, con quien PSA tiene lazos en el mercado chino.

El Peugeot 208 2019 utilizará una nueva plataforma, la CMP

Actualmente el coche se encuentra en fase de desarrollo, ha sido incluso avistado en nuestras carreteras y a juzgar por lo que hemos podido ver en las unidades aún camufladas se avecina un importante salto estético en el que se maridarán ciertas formas del Peugeot 308 con el último lenguaje de diseño de la marca, presente en el Peugeot 508. Fíjate en el grupo óptico del Peugeot 508, en su parrilla y suma a la ecuación las superficies rectas y nervios bien marcados de los Peugeot 3008 y 5008.

Sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas y ya se habla de dos versiones eléctricas y es que esta plataforma, la plataforma CMP, está preparada también para dar cobijo a los requerimiento técnicos de un coche eléctrico, a las baterías, al motor eléctrico e incluso hay rumores que señalan ya a que una de las dos versiones eléctricas previstas será el sustituto del Peugeot 208 GTI, lo que lo convertiría en el primer utilitario eléctrico de corte deportivo.

Habrá al menos una versión totalmente eléctrica del nuevo Peugeot 208

La gran incógnita está en la gama de motores gasolina y diésel que nos ofrecerá Peugeot con esta nueva generación del Peugeot 208, ¿será una evolución de los actuales motores PureTech y BlueHDI?

En su interior podemos esperar el habitual buen trabajo de los últimos lanzamientos de la marca, apostando por diseños más atrevidos e innovadores que sus rivales, con cuidadas combinaciones de materiales, buenos ajustes y un buen despliegue multimedia incluida la pantalla totalmente digital que ya conocemos.

El nuevo Peugeot 208 será más grande pero también más ligero, se habla incluso de 100 kg menos


No te pierdas la guía de compra de coches pequeños, con todas las alternativas de un segmento donde no faltan opciones como el Ford Fiesta, como el Citroën C3 o como el SEAT Ibiza.

Lee a continuación: El Peugeot 208 Signature es una opción con un precio competitivo al Renault Clio

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ver todos los comentarios 2
  • Borchs A.G.

    208gti 100% eléctrico? El fin de una saga. Ya desde el 206gti/rc iban en decadencia (hasta que salió el 208gti by peugeot sport claro) esto es el punto final. Híbrido ok, ayuda eléctrica ok, 100% eléctrico fracaso y adiós al gti.

    • Hey

      Dirás al GTi tradicional, amigo, porque no suene el tubo de escape no significa que no pueda ser rapido y divertido de conducir, y si quieres te ponen en los altavoces del coche el ruido del rujido del león ;)… como el 308 gti…. que mas quieres, un gti que gasta menos que un diesel de 70cv

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.