ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche ya vende más unidades del Taycan que de 911, Panamera o Cayman y Boxster

La electrificación de Porsche es un hecho, y las ventas son la mejor forma de valorar el cambio de rumbo que se está produciendo en la marca. En estos momentos Porsche ya vende más unidades del Taycan que de 911, Panamera o 718 Cayman/Boxster. Esto supone una importante transformación para la marca teniendo en cuenta que hablamos de su primer coche eléctrico, siendo además un modelo que no es SUV y que además está muy lejos de sus precios más asequibles.

Nadie puede negar que Porsche se la jugó al lanzar el Taycan, una berlina eléctrica de altas prestaciones dispuesta a plantar cara al Tesla Model S. La fórmula de Porsche sobre el papel convencía, pero lo cierto es que en los tiempos que corren, cambios así en una marca de personalidad tan definida no son fáciles de asimilar por el mercado. El Cayenne, sin ir más lejos, también fue en su momento un modelo que revolucionó la marca, y eso que de primeras tuvo que afrontar el rechazo de los más puristas.

Porsche Taycan Gama Suv Electrico Premium Por Que

Pero lo cierto es que Porsche acertó con la receta, y si bien el Taycan no ha conseguido superar las ventas de Cayenne o Macan que siguen siendo los verdaderos referentes de la marca, las cifras de ventas mundiales obtenidas no son baladí. En lo que llevamos de año 2021, Porsche ha vendido 28.640 unidades del Taycan, mientras que del 911 han sido 27.972, del Panamera 20.275 y de la gama 718 Cayman/Boxster 15.916. Por lo tanto, aunque el 911 sigue de cerca a la berlina eléctrica, las previsiones de la marca hacen presagiar que el Taycan se llevará la tercera plaza del ranking al cierre del año.

Para poner estas cifras en perspectiva, mientras el Taycan ha vendido 28.640 unidades, el dato más llamativo lo encontramos en la oferta SUV con 61.944 unidades del Macan y 62.451 unidades del Cayenne. Es decir, la gama SUV de Porsche supera con creces las cifras de venta del resto de modelos de Porsche, y es por ello por lo que tras el Taycan, el siguiente Porsche eléctrico será la nueva generación del Macan.

Prototipo Porsche Macan Electrico 1

El nuevo Porsche Macan solo se comercializará en versión 100% eléctrica, lo que supondrá un cambio bastante importante en la gama del fabricante, pues durante algún tiempo convivirá con el actual Macan recientemente renovado. Este modelo no será presentado hasta al menos finales de 2022, siendo un coche completamente nuevo que estrenará la nueva plataforma PPE del grupo Volkswagen, un nuevo sistema de propulsión y un diseño que evolucionará los rasgos que estrenó el Taycan.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...