ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el BMW Serie 8 se presentará el 15 Junio, en las 24 Horas de Le Mans

Comienza la cuenta atrás para conocer al nuevo BMW Serie 8. El próximo 15 de Junio, con motivo de las 24 Horas de Le Mans, será presentado el nuevo BMW Serie 8. Así lo ha confirmado BMW señalando que la mítica carrera de resistencia era sin duda el mejor escenario para recuperar este modelo y además hacerlo acompañado de su versión de carreras para categoría GTE. Aunque prácticamente son pocos los detalles que nos quedan por conocer de la nueva Serie 8, BMW aún señala que habrá sorpresas en su nuevo coupé destinado a competir con modelos como el Mercedes Clase S Coupé, el Bentley Continental GT o el Aston Martin DB11.

El BMW Serie 8 de producción será presentado en Le Mans, en su versión más potente hasta que llegue el M8

Presentado ya en diferentes formatos y prototipos, lo cierto es que nos queda poco por saber del BMW Serie 8, aún así todavía esconde algunos misterios sobre su diseño exterior e interior final, así como las prestaciones que ofrecerán sus motores. Con motivo de las 24 Horas de Le Mans BMW pretende aprovechar el foco de todo el mundo automovilístico para descubrir el renacimiento del BMW Serie 8, modelo que buscará reeditar el concepto que ya tuvo su primera generación y situarse un peldaño por encima del actual BMW Serie 6.

Fabian Kirchbauer Photography

Junto al circuito de La Sarthe veremos al BMW Serie 8 de producción, pero no será una maqueta o un modelo estático sin más, sino que será el BMW M850i xDrive de 530 CV de potencia máxima y 750 Nm de par. Esta especificación emplea una nueva revisión del motor 4.4 V8 Twin-Turbo compartida con el BMW M5, pero posicionada un peldaño por debajo en potencia para dar cabida a lo que podría ser en el futuro el BMW M8 que el fabricante no se atrevió a lanzar al mercado en su primera generación… aunque existió tal y como demuestra el BMW M8 V12 que permaneció oculto durante 20 años.

Fabian Kirchbauer Photography

Tras la presentación en sociedad del nuevo BMW Serie 8 en Le Mans se espera que el modelo llegue a las calle antes de terminar este año 2018, ampliando su gama con mecánicas de 6 cilindros para firmar un acceso de gama. A nivel dinámico este BMW Serie 8 buscará ser uno de los GT más refinados y deportivos de su segmento, aprovechándose de un despleigue tecnológico de primer nivel como su trracción total inteligente o el tren trasero direccional. Además veremos todas las novedades de BMW en infoentretenimiento, donde destacará el nuevo cuadro digital de BMW o un nuevo sistema multimedia que integrará nuevas funciones con respecto a las ya vistas en los BMW Serie 5 y BMW Serie 7.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...