CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Polestar 3 quiere ser el némesis del todopoderoso Tesla Model Y

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Dic 2021

Tras pasar de escudería oficial a preparador oficial de Volvo, Polestar adquirió el estatus de fabricante con todas las de la ley. Aunque es una empresa que pertenece al mismo grupo que Volvo - ambas son propiedad del gigante chino Geely - y emplea tecnologías y plataformas comunes, tiene una gran entidad propia. Ya conocemos a los Polestar 1 y Polestar 2, y la marca ya nos ha enseñado la primera foto del Polestar 5, su futura berlina eléctrica. Ahora llega el turno del Polestar 3, un SUV mediano que quiere poner las cosas difíciles al Tesla Model Y.

El Polestar 3 competirá en el segmento más caliente del mercado si hablamos de coches 100% eléctricos. En ese segmento no solo está el Tesla Model Y, están coches premium como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes EQC o el BMW iX3, sin olvidarnos de los Volkswagen ID.4 o Ford Mustang Mach-E. Para luchar con ellos, el Polestar 3 ofrecerá un diseño muy moderno, con la limpieza de líneas y minimalismo que acostumbra a los diseños escandinavos. En su frontal tendrán un gran protagonismo los faros diurnos con el "martillo de Thor" como firma LED.

Para finales de 2023, Polestar quiere estar presente en 30 mercados mundiales. España está entre ellos.

Una calandra discreta y un paragolpes anguloso completan un frontal bastante logrado. En su perfil lateral puede verse la influencia del Polestar Precept Concept, especialmente en la caída del techo y la forma del pilar C. Grandes llantas de hasta 22 pulgadas darán al coche un aspecto llamativo. Parece guardar cierto parentesco con el Volvo XC60, y es que en verdad, ocupa su mismo segmento. El Polestar 3 será, eso sí, un coche aun más avanzado: gracias a la tecnología LiDAR y procesadores Nvidia de última hornada, ofrecerá conducción autónoma en autovías.

Estas tecnologías liberarían incluso al conductor de estar atento a la conducción, al menos en entornos controlados y demarcados por el GPS del vehículo. Por el momento no conocemos el tamaño de su batería ni su esquema de propulsión, pero esperamos un esquema de tracción total con dos motores, y una batería de al menos 75 kWh de capacidad total. El Polestar 3 no será construido en China, como ocurre con el resto de modelos de la marca. Será fabricado en las instalaciones que Volvo posee en Charleston, en Carolina del Sur (EE.UU.).

Se fabricará en Estados Unidos para todo el mundo, al igual que los Volvo S60 y Volvo V60.

Es una forma bastante poco sutil de indicar cuál será el mercado principal de este SUV 100% eléctrico premium.

Fotos del Polestar 2

28
FOTOS
VER TODASVER TODAS