ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

'Pure McLaren': o cómo recorrer el mundo con McLaren desde América hasta una pista helada de Finlandia pasando por Spa-Francorchamps

Ocurre con las marcas de superdeportivos que tratan de ofrecer ciertos servicios postventa exclusivos a sus clientes, más allá de un cuidado servicio de venta. Es casi lo lógico que cabe pensar cuando la factura de tu nuevo coche asciende a seis e incluso siete cifras. Además de una personalización que puede llegar a satisfacer los gustos más exigentes, cada vez son más los programas exclusivos postventa que las marcas organizan y que están dedicados en exclusiva a sus clientes. No sólo Ferrari con su programa Corse Clienti, o Lamborghini con su departamento Squadra Corse, organizan eventos por todo el mundo con sus clientes más adinerados. También McLaren ofrece algo similar, se llama ‘Pure McLaren’ y pueden ir a disfrutar de ello todos los clientes, desde el que se gastó más de un millón de euros en un P1 hasta el que ha optado por el 540C de acceso a gama, pasando por el exclusivo 675LT. Por supuesto, es un programa que se incluye directamente en el precio de un P1 GTR.

‘Pure McLaren’: recorrer el mundo con la excusa de experiencias de conducción

McLaren describe ‘Pure McLaren’ como su «programa oficial de conducción en circuito que ofrece la oportunidad de experimentar las máximas prestaciones de los coches de McLaren en eventos donde se conjugan, con los más altos estándares de hospitalidad, circuitos emblemáticos y experiencias en pista de alto octanaje». Lo lees y te queda claro lo que ofrecen. Te lo imaginas pero te gustaría no tener que imaginarlo para poder vivirlo en tus carnes.

Durante el 2016, los clientes de McLaren han podido recorrer el mundo en eventos organizados por la propia marca. Hay diferentes productos dependiendo de nuestro nivel de pilotaje y gustos en cada momento. Desde trackdays normales donde hay tandas con otros clientes de McLaren hasta eventos sociales donde quemar gasolina es lo de menos. Desde cursos de conducción en los que iniciar la andadura a un pilotaje más avanzado hasta, incluso, probar por primera vez nuestro futurible McLaren.

Por un lado están las experiencias de conducción en circuito, o trackdays, para clientes de la marca. Alejados de las restricciones del tráfico abierto, la marca organiza encuentros en circuitos alrededor de todo el globo: este año, empezaron en Spa-Francorchamps y más tarde fueron al Circuito de las Américas. Unos tour con los que el año anterior visitaron Silverstone y Nürburgring (entre otros) y que suelen durar un par de días.

Otro programa distinto es el Pure McLaren Performance Academy: está dirigido a todos aquellos que quieran aprender a ser mejores conductores y pilotos, conduciendo de forma más segura y con un pilotaje más conseguido. Además, se puede acabar dando un paso firme hacia el motorsport y, gracias a los instructores de McLaren, convertirse en piloto de alto rendimiento. Hay tres niveles de entrenamiento intensivo, los cuales se llevan a cabo con los modelos 650S, 650S Sprint y también el más moderno 570S GT4.

Aún hay otra alternativa. Se llama Pure McLaren Experiences y permite a potenciales clientes o aquellos que son nuevos en McLaren disfrutar de su primera experiencia de los deportivos de Woking, en un circuito para ellos solos, mientras son en todo momento atendidos por el equipo de pilotos profesionales y técnicos expertos de la marca. McLaren, siempre bajo supervisión de un instructor y dependiendo de «las manos» del cliente, deja rienda suelta para aprovechar en el circuito toda la caballería de que disponen sus coches. McLaren quiere «acercar el pedigrí de la marca en competición a todos sus clientes».

En este tipo experiencias, el plan consiste en una charla sobre seguridad y conducción en el circuito por parte de pilotos de Fórmula 1 y GT3. Después se exponen los datos técnicos y especificaciones de los coches y una vez los asistentes están convenientemente informados, se pasa a la acción. Acción en la que se incluye una vuelta rápida como copilotos, dejando el coche en manos de uno de los pilotos profesionales de McLaren.

Una nueva experiencia de conducción sobre nieve estará disponible para estrenar bien el 2017

Va quedando menos para despedir el año y McLaren ya piensa en el siguiente, por eso ya ha anunciado la que será la próxima experiencia de conducción: la Pure McLaren Artic Experience. Tendrá lugar en Finlandia, en pistas heladas cerradas al público, desde el 15 de enero hasta el 3 de febrero.

Se llevará a cabo al norte de Finlandia. Concretamente, el aeropuerto de destino es el Northern Lights, muy cerca del Círculo Polar Ártico, en la ciudad de Ivalo. De ahí, un chófer trasladará al cliente hasta Jávri Lodge, la que fue residencia del presidente de Finlandia y que ahora es un hotel de altísimo lujo y que será el hogar durante tres días de los afortunados clientes de McLaren. Otro aliciente más es que desde este alojamiento son comunes los avistamientos de la aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más asombrosos.

Pilotaje sobre hielo, expediciones en la nieve y hotel con vistas a un cielo con auroras boreales. Con todo lo que ofrece, la cuantiosa factura puede parecer incluso barata

Durante ese tiempo, los clientes disfrutarán de unidades del 570S adecuadamente configurados para la nieve y el hielo, lo cual dará a los clientes la oportunidad de recibir formación por parte los pilotos profesionales sobre cómo sacar el máximo provecho de los 570 CV del coche en condiciones de poco agarre.

Las ubicaciones incluirán un circuito de hielo y rutas de nieve con aproximadamente 100 kilómetros de carreteras que permanencen heladas prácticamente todo el año. Pero además de las actividades de conducción, McLaren también organizará rutas en moto de nieve y una expedición con perros husky.

Las reservas para el viaje se pueden hacer desde ya, y lo podrán realizar tanto propietarios de McLaren como no propietarios. Eso sí, los precios no están al alcance de todos los bolsillos: comienzan en £12 500 por persona (14 000 €), e incluye los traslados desde y hacia el aeropuerto, régimen de todo incluido en el hotel, 2 días de conducción (con un mínimo de 3,5 horas de conducción por día) para una persona, todas las comidas, las expediciones en la nieve con la moto y los huskies e incluso ropa de invierno. Por 18 000 euros, además de todo lo anterior se incluyen actividades para un acompañante no-conductor durante los dos días que dura la experiencia y si vamos en pareja y queremos conducir ambos, la factura que nos pasará McLaren será de £22 450, algo más de 25 mil euros.

Con todo lo que ofrece, puede ser una experiencia no tan cara. Aunque bien mirado, es más de lo que cuesta un Fiesta ST completamente equipado…

 

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...