CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

2 MIN

El 26 de octubre conoceremos el nuevo Range Rover y traerá algunas sorpresas

David Clavero | @ClaveroD | 20 Oct 2021
Range Rover 2022 Adelanto 1021 01
Range Rover 2022 Adelanto 1021 01

La cuenta atrás para conocer la nueva generación del Range Rover ya ha comenzado. Será el próximo 26 de octubre cuando Land Rover descubra su nuevo buque insignia, su todoterreno más avanzado, lujoso y capaz. Y una vez más, el Range Rover promete romper esquemas apostando por nuevas posibilidades que le permitan no solo competir con los Mercedes GLS o BMW X7, sino también con los Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan. Ve buscando un hueco en la agenda, porque esta renovación no deberías perdértela.

Con el lanzamiento del primer Range Rover en 1969, Land Rover inauguró el concepto de todoterreno polivalente y lujoso. El objetivo de la marca inglesa fue crear una nueva forma de entender el todoterreno, buscando así ofrecer calidades, confort y equipamiento habituales en turismos, para que así la imagen de todoterreno no estuviese ligada únicamente al Land Rover Defender.

La evolución del modelo ha llevado a conocer 4 generaciones, estando ahora a punto de conocer la quinta. A lo largo de estos más de 50 años, el Range Rover ha cambiado mucho, defendiendo una visión que poco a poco ha llevado a otros fabricantes a seguir sus pasos. Así, el lujo y la tecnología se han convertido en absolutos protagonistas, aunque manteniendo siempre unas cualidades todoterreno sobresalientes para así distanciarse de sus principales competidores.

Para esta nueva generación del Range Rover, que también tendrá variante Range Rover Sport más adelante, Land Rover partirá de la nueva plataforma MLA fabricada en aluminio. Gracias a esta plataforma, el Range Rover estará disponible con motores microhíbridos, híbridos enchufables e incluso una versión 100% eléctrica. En la gama encontraremos nuevamente diferentes niveles y versiones, algo que permitirá al Range Rover poder competir tanto con marcas premium como de lujo.

El nuevo Range Rover promete seguir siendo un referente en 4x4 gracias a la tecnología y soluciones del Defender

Y en el apartado 4x4, todo apunta a una base técnica y tecnológica de primer nivel heredada directamente del Land Rover Defender. Si bien por su tamaño y diseño no podrá gozar de las mismas cotas y prestaciones que el Defender, sí que podemos esperar un Range Rover capaz de superar a sus más directos rivales fuera de asfalto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Land Rover (@landrover)