ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SsangYong Torres, el nuevo SUV eléctrico que sí podrá encajar en tu presupuesto

El fabricante coreano SsangYong sigue adelante con su hoja de ruta, un plan que tiene como próximo hito el lanzamiento de un nuevo modelo denominado como SsangYong Torres. Este nuevo vehículo será un SUV 100% eléctrico que veremos en las calles para la segunda mitad de 2023, posiciondándose a medio camino entre los modelos Korando y Rexton, lo que lo convertirán en una perfecta alternativa para coches como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq iV. Por lo tanto, descubramos qué ofrecerá este SsangYong Torres en Europa.

Aunque SsangYong ya fabrica y comercializa un SUV totalmente eléctrico como es el SsangYong Korando e-Motion en otros mercados (a España debería llegar pronto), será el nuevo SsangYong Torres el modelo eléctrico más importante de la marca en Europa. La denominación de Torres quizá os pueda llamar la atención, lógico tratándose de un fabricante coreano, pero la marca ha comunicado que este nombre tiene su inspiración en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia en el sur de Chile.

Ssangyong Torres 2023 03

El SsangYong Torres buscará convertirse en uno de los SUV eléctricos más asequibles de su categoría

Con este nuevo modelo, SsangYong además nos adelanta su nuevo lenguaje de diseño denominado como «Powered by Toughness», lo que supone una estética mucho más robusta y de perfil todoterreno, buscando así recuperar esa filosofía más campera con la que nació la marca y que ahora está tan de moda con el auge del 4×4.

Ssangyong Torres 2023 02

Este nuevo Torres comenzará su producción este mismo año 2022, sin embargo a Europa no llegará hasta el segundo semestre de 2023 y solo en versión totalmente eléctrica. Su tecnología de propulsión no ha sido detallada, sin embargo todo parece apuntar a una evolución con respecto a lo ya visto en el Korando eléctrico, lo que debería traducirse en un Torres capaz de sobrepasar los 250 CV de potencia y los 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP.

Vídeo destacado del SsangYong Torres

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Torres Botón de play
Cargando...