Temblad superdeportivos: el Saleen S7 ha vuelto, y lo hace con un V8 de 1.300 CV

 |  @ClaveroD  | 

¡El Saleen S7 ha regresado! Muchos serán los que recuerden a este superdeportivo venido de las américas, posiblemente algún profano no sepa ni de qué estamos hablando, pero Saleen ha revivido a su gran superdeportivo en edición limitada como parte una estrategia de relanzamiento de la marca. Saleen quiere convertirse en un verdadero fabricante, dar el salto hacia la rivalidad en igualdad de condiciones con Ferrari, Porsche o McLaren, y aunque el Saleen S1 es el futuro, el lanzamiento del Saleen S7 LM es un sonoro puñetazo encima de la mesa.

En un momento en el que hablar de nuevos superdeportivos casi que por seguro significa hablar de híbridos e intrincados diseños aerodinámicos, Saleen ha decidido recuperar a su vieja gloria para crear una edición limitada a tan sólo 7 unidades que hará las delicias de los más apasionados. El Saleen S7 LM es un homenaje a la marca y a sus triunfos en las Le Mans Series, al propio modelo S7, pero sobre todo es una herramienta de marketing para llevar el nombre de Saleen a los mercados asiáticos como China donde Saleen pretende hacerse con un importante trozo del pastel.

Recientemente Saleen presentaba el Saleen S1 – basado en el Artega GT -, un deportivo que será la pieza clave en la reinvención de Saleen más allá de sus preparaciones. Con el S1, Saleen pretende enfrentarse a los Ferrari 488 GTB, Porsche 911 o Lamborghini Huracán, pero antes de su llegada oficial al mercado ha querido ponerse nostálgica y recuperar a su gran obra. El Saleen ST LM vuelve con fuerzas renovadas, fuerzas que alcanzan los 1.300 CV gracias a un propulsor 7.0 V8 Twin-Turbo de origen Ford.

Los datos de rendimiento sobre el Saleen S7 LM son todo un misterio por el momento, pero para hacernos una idea de las posibilidades que esconde esta especificación S7 LM, sólo debemos fijarnos en su inmediato antecesor que con sólo 760 CV de potencia y 1.500 Kg ya era capaz de firmar el 0-96 Km/h en 2,8 segundos y acariciar los 400 Km/h de punta.

Las 7 unidades del Saleen S7 LM serán fabricadas de forma completamente artesanal y tendrán un precio de 1 millón de dólares cada una. A la espera de conocer sus datos oficiales, parece que Saleen ha creaco una criatura capaz de meterse en la carrera de fondo por ser el coche más rápido del mundo, una carrera que va ganando el Koenigsegg Agera RS con su récord de 444.6 Km/h, pero donde el Bugatti Chiron y el Hennessey Venom F5 todavía tienen algo que decir.

Lee a continuación: ¡Saleen vuelve a la carga y lo hace a lo grande! 1000 caballos para celebrar un aniversario

  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto estos súperdeportivos, donde su uso es muy limitado, sólo para hacer el 0 a 100 kms. en el entorno de los 3 segundos y desarrollar velocidades que para practicarlas habría que cerrar una autopista.
    Con muchísimo menos te compras un BMW M5 de 600 cv y Nm 700 a 1.850 rpm, que le permite llegar a 100 km/h en 3,4 segundo. Se puede configurar para que llegue a los 305 km/h, y además puedes ir al supermercado a comprar el pan, salir a pasear con la familia, con una comodidad de ingreso egreso, increíble, y no andar tirado por el piso para desacerte la columna y las caderas. ¿ Qúe menor de 50 años tiene dinero para comprarse el Saleen S7 ?

    Saludos.

    • Bowie

      por algo habrán preparado sólo 7 unidades y no miles

      • Alberto Piqueras Ramos

        Les respondo a todos los que han participado:

        Lo escrito, es mi opinión personal, por lo cual nadie está obligado a pensar lo mismo, ni lo pretendo. Cada cual puede pensar lo que más le guste.
        En mi caso disfruto mucho de los coches de altas prestaciones, pero también soy muy cómodo, por lo cual me conformo con esta Naranja Mecánica:

        https://uploads.disquscdn.com/images/161f65c9c1cb763677cead0c21fa27f5a365665f4c51bcc0b03cb16eaaae3c7e.jpg

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          Lindo como se le ve ese color plasmado en ese M3, larga vida al naranja.
          ¿Me imagino que tu no estas de acuerdo que la próxima generación de los BMW Serie-3 (G20), se manufacturara ahora en México?.
          Saludos.
          https://www.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/3_series_rear_render_final_0.jpg?itok=R-B3hlzy

        • Gilo

          Menudo pesado el Alberto este, que sí, que ya sabemos que tienes un montón de BMW, pero en esta noticia no viene a cuento, ni tu comentario ni la foto.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado y cariñoso Amigo Gilo:

            No nos conocemos, pero por haberme referenciado en tu nota, el protocolo de la correspondencia me intima a contestarte.
            En mi caso, como ya comenté doy sólo mi punto de vista por lo cual no es necesario que te molestes en contestar, pues como también escribí, cada uno tenemos nuestros puntos de vista en materia de todo tipo de vehículos.

            Te deseo lo mejor para el 2.018, y que se cumplan todos tus proyectos de vida, ha sido un gusto intercambiar comentarios contigo.

            Saludos.

          • Gilo

            Pffff….saludos anda.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Gilo:

            Entre con 12 años en la sector automotriz, por lo cual hace ya 60 años.
            Desarrollé pantas de armado, entre ellas la de Ford en Uruguay y la de BMW. He sido Controller, Gte. de Finanzas y Director de ventas, desde el 66 al 82. Luego me dedique a vivir y disfrutar de mis autos, de muchas marcas; de Honda, Acura, Alfa Romero, M. Benz, BMW etc…, por lo cual hoy con 72 años, ya tengo el gusto y los conocimientos más afinados.
            Por tanto creo que tengo derecho de opinar sobre las notas que me presenta Diariomotor desde hace años.
            Según Discus, estoy en tercer lugar como comentarista del mundo:

            @albertopiquerasramos

            Comments 4129
            Discussions
            Recommends
            Followers 80
            Following 105

            6267 Upvotes
            Joined Jul 3, 2012

            Tengo unos cuantos seguidores que han aportado 6.267 aprobaciones a mis comentarios, por lo cual hay muchos que opinan y les han gustado mis notas.

            Nuevamente te mando mis mejores deseos de prosperidad.

            Alberto Piqueras.

          • Gilo

            Wow, vaya bien todo eso. ¿Te han enviado ya los de Discus tu medalla de bronce por ser tercero? Si no lo han hecho, pídesela, es tuya.
            Felices fiestas y feliz año.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Gilo:

            Muchas gracias de tu parte, me enviado de todo, hasta pasajes a ver los nuevos lanzamientos a distintos países, tales como USA, Alemania, Japón y Corea del Norte. Felicidades para el próximo año.

            Saludos.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            El Ilustre Señor Alberto, tiene buen gusto por una marca que esta consolidada hace décadas en el mercado, lo contrario de Alfa Romeo, que no tiene en su decadente portafolio actual, una Berlina del Segmento de lujo, el Segmento-E. me Alegro que esta Persona sabe que su marca tiene futuro, no como el futuro incierto que le espera a Alfa Romeo si no se pone las pilas con ese plan de hacer 8 productos antes del 2020, u si no se los lleva el infierno de la muerte. yo siempre digo que la mejor opción de Alfa romeo es ser independiente o que algun grupo automotriz consolidado se quede con ella, opciones Hyundai-Kia Grupo, Jaguar-Land rover etcétera.
            Saludos.

          • CarlosAndresRover

            Envidioso!!, El Ilustre Señor Alberto, tiene buen gusto por una marca que esta consolidada hace décadas en el mercado, lo contrario de Alfa Romeo, que no se sabe que camino escoger, si la gracia o la desgracia, NO!! tiene en la actualidad en su decadente portafolio, una Berlina del Segmento de lujo, el Segmento-E. me Alegro que esta Persona sabe que su marca tiene futuro, no como el futuro incierto que le espera a Alfa Romeo si no se pone las pilas con ese plan de hacer 8 (Coches) / productos antes del 2020, O si no se los lleva el Carajo!!. yo siempre digo que la mejor opción de Alfa Romeo es ser independiente o que algun grupo automotriz consolidado se quede con ella, opciones Hyundai-Kia Grupo, Jaguar-Land rover etcétera.
            Saludos.

    • CarlosAndresRover

      Justin Bieber, es el menor de 50 años, jejejejeje
      http://heightline.com/wp-content/uploads/justin-bieber-lambourgini.jpg

    • CarlosAndresRover

      Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo Te Deseo en tu Vida, Buenas Tardes Sr Alberto, el coche que te ofrecería comodidad, lujo a bordo, sin lugar a dudas sera el próximo “Hiper GT”, que tiene Por Debutar Mclaren y su Proyecto BP23, en el mes de Noviembre/Diciembre del 2018.
      Saludos.

    • Txesz

      Quien se compra un coche como el Saleen no va a por el pan: el pan va a su casa.

    • Paco Tce

      Sr. Alberto, debería saber que la persona ya sea menor o no de 50 años, que compra este tipo de coches tiene en su garaje no 1, sino 10 BMW M5 si quisiera.
      Como ya se dijo hace algún tiempo, le dejo una noticia de este blog dónde se explica cuál es el tarjet de este tipo de coches:

      https://www.diariomotor.com/2016/03/05/bugatti-chiron-cliente-coches-aviones-yate/

    • EL MAS INCOGNITO

      El target de este tipo de coches es alguien que digamos tiene un minimo 5 coches en su marquesina incluido el m5 que mencionas… :)

  • Paco Tce

    Estaré muy atento a esas especificaciones que de seguro van a ser bastante increíbles. Este coche está muy muy próximo a la relación 1Cv/1Kg

    • Leonmafioso

      La verdad en su version atmosferica era bastante agil en aceleracion, la version twinturbo ni se diga.Ya esto digo que es excederse, aunque a ese precio fácil pujaria para comprarmelo si tuviese el dinero y me sobraran los millones.