El Toyota Land Cruiser no es el único todoterreno que se renueva este año y estos son sus rivales

 |  @davidvillarreal  | 

Quién lo diría, que en la época de mayor esplendor para los SUV tendríamos que estar hablando de tantas novedades de productos que sí son auténticos todoterreno, y no simples todocamino, más pensados en la carretera, que en una pista de campo de cierta dificultad. Toyota renueva este año su todoterreno por excelencia. Una nueva generación del Toyota Land Cruiser que pretende modernizarse, preservando las cualidades todoterreno que se esperan de él. Pero como veremos a continuación, el Toyota Land Cruiser no es la única gran novedad que encontraremos en esta categoría (ver guía de auténticos todoterreno).

Toyota Land Cruiser: el imprescindible

Si por algo destaca el Toyota Land Cruiser es por ser un todoterreno, robusto, y fiable, y bien equipado para ser práctico para el día a día. Su mejor aval es su expansión en muchos países en los que un todoterreno no solo es un vehículo acorde con el estilo de vida de sus clientes, sino sobre todo una necesidad. De ahí que históricamente se haya convertido en uno de los productos estrella de las delegaciones de Naciones Unidas en muchos países en conflicto o en desarrollo.

En España ya está disponible, desde 40.600 euros, con carrocería de tres y cinco puertas, y motor diésel de 177 CV de potencia.

El Toyota Land Cruiser destaca por ser robusto y más práctico para el día a día que otros todoterreno

Mercedes Clase G: más exclusivo que el Toyota

Mercedes-Benz no quería perderse esta fiesta. Y es por eso que no solo ha decidido renovar su todoterreno por excelencia, el Mercedes Clase G, sino también apostar por un relevo generacional que supone el mayor cambio que jamás haya vivido este producto en sus cerca de 40 años de historia.

Aún no lo hemos probado, pero promete mantener y mejorar sus cualidades todoterreno, aún habiendo renunciado a una arquitectura tan importante como la del eje rígido delantero. Sobre todo se presenta con un interior de calidad, modernizado, con muchas pantallas, mucha tecnología, y un diseño exterior que sigue siendo muy clásico.

El Mercedes Clase G asiste a la renovación más importante que haya vivido en cuatro décadas,
siendo quizás el todoterreno más auténtico y lujoso del mercado

Jeep Wrangler: más atrevido que el Toyota

Existen pocos todoterreno más reconocibles que el de Jeep, un producto que es sobre todo atrevido y probablemente el más divertido fuera del asfalto. El Jeep Wrangler es el todoterreno que más llama la atención, y también el que mejor puede encajar en el estilo de vida de cualquier amante de este tipo de vehículos. Es un vehículo que, según la configuración, puede convertirse en una bestia imparable en pistas todoterreno muy complejas, pero también es un producto menos versátil, por ejemplo para utilizarlo en el día a día.

El Jeep Wrangler se ha renovado este año y, como no podía ser menos, llegará a España. Aún no sabemos la fecha concreta de su lanzamiento, salvo que la marca asegura que en los próximos meses tendremos más detalles de su gama europea, y de sus fechas de lanzamiento en nuestro continente.

El Jeep Wrangler es el Ferrari de los todoterreno, el que según las opciones que equipemos puede ser el más deseable, el más llamativo y el más capaz fuera del asfalto

Cualquier pick-up puede ser tu todoterreno

El pick-up es un tipo de todoterreno genérico, una categoría, y no un producto concreto. Pero 2018 también será un año muy interesante para esta categoría del todoterreno, y quizás el año en que despeguen entre los clientes particulares. Y la razón no es otra que la legislación. La DGT ya considera que un pick-up es un turismo, de manera que se libran de un tratamiento incómodo, que por ejemplo impedía que pudieran circular a 120 km/h en carretera.

La oferta de pick-ups también ha crecido mucho en los últimos años, con sorpresas como la Mercedes Clase X. Entre las más tradicionales seguiremos encontrándonos con la Mitsubishi L200, la Nissan NP300 Navara, la Ford Ranger, la Fiat Fullback, la Volkswagen Amarok, la SsangYong Actyon Sports o, sin ir más lejos, la Toyota Hilux.

Ver guía de auténticos todoterreno en formato pick-up.

Los todoterreno que siguen al pie del cañón

Además de las novedades que hemos mencionado, hay otros muchos todoterreno que, aún sin haber cambiado mucho en los próximos años, siguen ahí. El Suzuki Jimny probablemente sea la alternativa más barata, un juguete realmente asequible. Los Mitsubishi Montero, aún con sus años, siguen siendo una apuesta segura. El Jeep Renegade, en su variante Trailhawk, no debe engañarnos, y aunque sus orígenes sean los de un humilde crossover, también es un buen todoterreno.

El año pasado también asistimos a otra novedad interesante, la de la renovación del Land Rover Discovery.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Lee a continuación: El Mercedes Clase G guarda en su nueva suspensión uno de sus mejores secretos, y AMG tiene la culpa

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Luis

    Tengo un Montero y un Forester. El primero lo jubilaré en breve después de 14 años. Ahora con el nuevo Subaru Forester gasolina de 240 cv me sobra para el monte. Y es bueno en el monte y en la carretera , además encima con cambio automático es un placer de manejo. Ya estaba harto de machacarme con el embrague.

  • Txesz

    Respecto a la última parte, el 24 de Febrero cesa la producción del actual Jimny y se espera que la siguiente generación se presente en Ginebra, llegando a los mercados después del verano. Su renovación será tan profunda como lo ha sido la del Wrangler.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d0d29d912faa4def16737fbd63a9f2a80f088265de5a8cf1c71b76c6c113e2d6.jpg

    Con el Montero, se habla del Shogun Sport, que llegaría esta primavera, aunque no a todos los mercados, por desgracia. Sería el sucesor del Montero Sport / Challenger, que era la versión “carrozada” del L200.
    https://www.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/images/car-reviews/first-drives/legacy/shogun-sport-uk-spec-and-pricing-colour-1-1.jpg?itok=k2D2iOk1

    Y en cuanto al Renegade, no debe engañarnos: NO es un todo terreno.

    • X 2.0

      Me encanta esa foto del nuevo Jinny, se ve muy bonito, espero que mantenga sus cualidades 4×4, aunque no solo debería mantenerlas, si no incluso mejorarlas, ya que tiempo han tenido jejeje
      Completamente de acuerdo en lo que dices del Renegade, es otro SUV mas, quizá con una fachada de 4×4, pero no mas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.