Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen destapa sus cartas, el futuro de sus coches, en el Salón de Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ha acudido al Salón de Ginebra con un despliegue que nada tiene que ver con el de otros años. Lejos quedan aquellas presentaciones en las que, como aquella empresa tecnológica tan famosa, se recurría al “one more thing”, y se desvelaba un coche tras otro. Volkswagen quiere hablar de movilidad, de coches eléctricos, y de cómo hacer que estos sean asequibles y útiles, para que sus clientes den el salto de los motores de combustión interna, a la electrificación. Volkswagen imagina ya un nuevo paradigma para la industria del automóvil. Y habla más de futuro, que de presente. ¿Pero qué futuro le espera a la marca de Wolfsburgo?

Los coches eléctricos que lanzará Volkswagen

Volkswagen ha recurrido a predicciones que apuntan al hecho de que en el año 2050 más de un 70% de la población mundial estará concentrada en las ciudades. Y no ha sido la única. Aún queda mucho tiempo para eso. Mientras tanto, su estrategia para el futuro más próximo pasa por lanzar una gama de productos eléctricos que ya no estará conformada sobre los modelos que ya conocemos, y que también cuentan con motores de combustión interna. Volkswagen lanzará productos eléctricos específicos, de diseño moderno, e incluso futurista, y en diferentes segmentos.

El objetivo no podría ser más ambicioso. Volkswagen quiere vender un millón de coches eléctricos al año en 2025. Y para conseguirlo, no solo necesitan crear productos competitivos, sino también disponer de una gama variada.

El dato: Volkswagen espera vender un millón de coches eléctricos cada año, en 2025

Este prototipo será realidad, y llegará a los concesionarios, en el año 2022.

La gama de coches eléctricos de Volkswagen

El calendario de lanzamientos de coches eléctricos de Volkswagen tiene una primera fecha bien marcada. En 2020 llegará el primer modelo de su nueva gama de coches eléctricos Volkswagen I.D., un compacto que hará que el nuevo Volkswagen Golf no necesite disponer de una mecánica eléctrica, de un e-Golf.

En 2020 también asistiremos al lanzamiento del Volkswagen I.D. CROZZ, un SUV de dimensiones compactas. De nuevo, este modelo no se parecerá a ningún otro producto de Volkswagen, aunque la marca, buscando una descripción sencilla, lo ha definido como lo que entenderíamos por un Volkswagen Tiguan eléctrico.

La gran novedad de estos días ha sido conocer la fecha de lanzamiento de un tercero en discordia. El Volkswagen I.D. VIZZION, un sedán eléctrico, de altos vuelos, que probablemente sea el que mejor encajaría en lo que entendemos por un rival de los Tesla Model S. Y en 2022 aún habrá sitio para otro más, el Volkswagen I.D. BUZZ, una furgoneta de diseño retro, que recupera la estética de las Transporter, y especialmente las T1 y T2, para ofrecer un vehículo espacioso y práctico, también versátil, que podría encajar en particulares con necesidades de espacio, y negocios.

El dato: Volkswagen espera que en 2020 dispongan de una gama en la que habrá 19 SUV, y que el 40% de sus ventas mundiales las cubran los SUV y los crossover

La sorpresa de los últimos días, el Volkswagen T-Roc tendrá una versión descapotable y llegará en 2020.

El presente son los SUV

Decíamos que en 2025 el objetivo de Volkswagen es vender un millón de coches eléctricos al año. Un dato no menos sorprendente que las expectativas de la marca, que en 2020 esperan contar en su gama con 19 SUV – sí, 19 – y que los SUV y los crossover copen un 40% de las ventas de coches de Volkswagen en todo el mundo.

Al respecto del calendario de lanzamientos, 2018 será un año importante, en el que conoceremos grandes novedades en la gama SUV de Volkswagen. El primero de ellos, que se presentará en las próximas semanas, será el nuevo Volkswagen Touareg, el más grande de la marca. A finales de este año conoceremos al más pequeño, el Volkswagen T-Cross.

Pero si esto te parece poco, Volkswagen aún había reservado una sorpresa más, que también conocimos hace unos días. El Volkswagen T-Roc tendrá una versión descapotable, que comenzará a venderse en 2020. Casi nada…

Más imágenes del Volkswagen I.D. VIZZION:

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: I.D. Vizzion: en 2022 Volkswagen tendrá un coche eléctrico a la medida del Tesla Model S (+49 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • 44554

    Se parece al Concept Gloria del IED.

  • Jpd45

    Buenas noticias para el gigante alemán que aunque llega tarde llega, aunque habrá que ver si todas las promesas que ahora hace se cumplen y se hacen realidad.