¡Filtrado! Así es la sexta generación del Volkswagen Polo, sin una gota de camuflaje

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Aunque su presentación oficial no sucederá hasta el Salón de Frankfurt, el Volkswagen Polo de sexta generación acaba de ser filtrado a internet sin una gota de camuflaje. Es la sexta generación del utilitario superventas, que será también construido localmente en Sudáfrica, de donde proceden estas imágenes. Aunque es de color blanco y monta unas sosas llantas de chapa, los ingredientes básicos del Volkswagen Polo ya están en estas imágenes. A primera vista parece confirmarse que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, y se confirma lo mucho que ha crecido, tal y como ha ocurrido con el recién renovado SEAT Ibiza.

Construido sobre la plataforma MQB-A0, es más ancho, largo y bajo que su predecesor.

Al igual que el SEAT Ibiza español, el Volkswagen Polo de sexta generación será construido sobre la nueva plataforma modular MQB-A0, especialmente adaptada a vehículos del segmento B. Este Volkswagen Polo rondará los 4,10 metros, y estéticamente parece haberse inspirado en los nuevos Volkswagen Tiguan. Al menos sus ópticas y calandra parecen bastante similares. Su perfil lateral revela un pilar C de forma característica y una zaga en la que el protagonismo es de unas grandes ópticas, con marco cromado. Personalmente, me recuerdan mucho a las que encontramos en el Audi Q2, salvando las diferencias.

 title=

No me parece un coche especialmente bonito, aunque habrá que verlo en directo, y con otros colores y llantas para emitir un mejor juicio de valor. Lo que parece claro es que el coche es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Definitivamente, ha madurado. La filtración no incluye fotografías del interior, así que poco podemos elucubrar, más allá de una mejora en habitabilidad y conectividad, tónica fundamental en el nuevo SEAT Ibiza. Los cambios mecánicos en el utilitario español serán replicados en alemán, que estará disponible con una variada selección de mecánicas turboalimentadas.

Su diseño no consigue emocionarnos, y aún no conocemos fotos de su habitáculo.

Los más populares serán los motores 1.0 TSI de hasta 116 CV, con los nuevos 1.5 TSI de 150 CV como principal novedad mecánica. Aunque los diésel irán poco a poco desapareciendo de los coches más pequeños del Grupo Volskwagen, se seguirá ofreciendo un 1.6 TDI de potencia moderada, posiblemente con opción a un 1.4 TDI de acceso. En sus versiones más potentes, los GTI, encontraremos supuestamente un 2.0 TSI con más de 200 CV. En lo tocante a tecnologías y asistencias a la conducción, será uno de los primeros utilitarios en disponer de un modo de pilotaje semi-autónomo en atascos, ya disponible en vehículos de mayor categoría y precio.

 title=

Este nuevo Volkswagen Polo reemplaza al actual utilitario germano, cuyo lanzamiento al mercado sucedió en el lejano año 2009. La competencia del Volkswagen Polo se ha renovado recientemente, con los Kia Rio, SEAT Ibiza, Ford Fiesta y Citroën C3 como principales contendientes, cargados de diseño y tecnología, así como más capaces que nunca. ¿Será capaz el Volkswagen Polo de competir con su habitual imagen seria y sobria? Al igual que las anteriores generaciones, se fabricará para el mercado europeo en la factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra. Se presentará oficialmente en unos meses. ¿Qué os parece este anticipo?

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Sabes cual es el coche más fabricado en España?

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 115 CV.

Ver todos los comentarios 30