¡Filtrado! Así es la sexta generación del Volkswagen Polo, sin una gota de camuflaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque su presentación oficial no sucederá hasta el Salón de Frankfurt, el Volkswagen Polo de sexta generación acaba de ser filtrado a internet sin una gota de camuflaje. Es la sexta generación del utilitario superventas, que será también construido localmente en Sudáfrica, de donde proceden estas imágenes. Aunque es de color blanco y monta unas sosas llantas de chapa, los ingredientes básicos del Volkswagen Polo ya están en estas imágenes. A primera vista parece confirmarse que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, y se confirma lo mucho que ha crecido, tal y como ha ocurrido con el recién renovado SEAT Ibiza.

Construido sobre la plataforma MQB-A0, es más ancho, largo y bajo que su predecesor.

Al igual que el SEAT Ibiza español, el Volkswagen Polo de sexta generación será construido sobre la nueva plataforma modular MQB-A0, especialmente adaptada a vehículos del segmento B. Este Volkswagen Polo rondará los 4,10 metros, y estéticamente parece haberse inspirado en los nuevos Volkswagen Tiguan. Al menos sus ópticas y calandra parecen bastante similares. Su perfil lateral revela un pilar C de forma característica y una zaga en la que el protagonismo es de unas grandes ópticas, con marco cromado. Personalmente, me recuerdan mucho a las que encontramos en el Audi Q2, salvando las diferencias.

No me parece un coche especialmente bonito, aunque habrá que verlo en directo, y con otros colores y llantas para emitir un mejor juicio de valor. Lo que parece claro es que el coche es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Definitivamente, ha madurado. La filtración no incluye fotografías del interior, así que poco podemos elucubrar, más allá de una mejora en habitabilidad y conectividad, tónica fundamental en el nuevo SEAT Ibiza. Los cambios mecánicos en el utilitario español serán replicados en alemán, que estará disponible con una variada selección de mecánicas turboalimentadas.

Su diseño no consigue emocionarnos, y aún no conocemos fotos de su habitáculo.

Los más populares serán los motores 1.0 TSI de hasta 116 CV, con los nuevos 1.5 TSI de 150 CV como principal novedad mecánica. Aunque los diésel irán poco a poco desapareciendo de los coches más pequeños del Grupo Volskwagen, se seguirá ofreciendo un 1.6 TDI de potencia moderada, posiblemente con opción a un 1.4 TDI de acceso. En sus versiones más potentes, los GTI, encontraremos supuestamente un 2.0 TSI con más de 200 CV. En lo tocante a tecnologías y asistencias a la conducción, será uno de los primeros utilitarios en disponer de un modo de pilotaje semi-autónomo en atascos, ya disponible en vehículos de mayor categoría y precio.

Este nuevo Volkswagen Polo reemplaza al actual utilitario germano, cuyo lanzamiento al mercado sucedió en el lejano año 2009. La competencia del Volkswagen Polo se ha renovado recientemente, con los Kia Rio, SEAT Ibiza, Ford Fiesta y Citroën C3 como principales contendientes, cargados de diseño y tecnología, así como más capaces que nunca. ¿Será capaz el Volkswagen Polo de competir con su habitual imagen seria y sobria? Al igual que las anteriores generaciones, se fabricará para el mercado europeo en la factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra. Se presentará oficialmente en unos meses. ¿Qué os parece este anticipo?

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Sabes cual es el coche más fabricado en España?

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

  • equi

    Parece tan viejo que me recuerda a los coches de la RDA. Tiene que ser deprimente ser diseñador para las marcas alemanas. El diseño es igual de malo que el del nuevo Ibiza, o incluso peor. Un Clio, C3, Micra, etc, etc están 3 generaciones por delante de esto. Resumiendo, una tomadura de pelo.

    • X 2.0

      ¿El C3 y el Micra? Meeeeecc….
      De acuerdo que no aporta apenas novedad, pero también estaremos de acuerdo en que el modelo de la foto es el mas pelado, habrá que ver mas gamas y equipamientos, pero de los que mencionas el único competitivo es el Clio.

      • equi

        El Clio tiene un diseño que se ha adelantado, y de forma muy inteligente, unos 8 años a todos sus competidores. El C3 probablemente sea el mejor diseño de un polivalente desde que salió el Peugeot 205…. y ha llovido mucho desde entonces. Insisto, el C3 es una obra de arte, por eso la mayoría no sabe apreciarlo. El nuevo Micra no me apasiona pero se ve que es actual y que está en el diseño de este siglo XXI. El nuevo Polo y el nuevo Ibiza están muy mal diseñados porque no están en la realidad del momento, y por ello parecen coches viejos pero desgraciadamente se venderán como rosquillas porque la mayoría siempre es aburrida y bastante inculta.

        • X 2.0

          El c3 y el DS3 son una castaña pilonga, por no decir una tomadura de pelo. Si hay un modelo dentro del grupo PSA competitivo y que hace honores al 205, ese es el 208. Un coche que puede ser tanto deportivo como elegante, con unas líneas serias y bien ajustado, además lo ofrecen en 3P, con lo que gana bastante en el corte de la carrocería.

          El Clio tiene un buen diseño, pues si, probablemente de todos los Clio sea la mejor generación, de eso no tengo dudas, pero decir que está 8 años adelantado, como que no, y mas cuando hace bien poco ya le han dado un reestiling, y a mi modo de ver, innecesario. Simplemente tiene un buen diseño, personal, particular, como siempre han sido los coches franceses, pero hasta ahí. El Polo fue lanzado en 2009, el Clio, en 2012, así que adelantado no está, simplemente ha salido mas tarde.

        • Nicolas Boedo

          Los franceses a fabricar perfumes, no fierros.

    • Kanzler

      Desgraciadamente debo darte completamente toda la razón, me has sacado las palabras de la boca, simplemente deprimente.

    • naranjo

      yo pienso igual, en diseño le ganan todos, kia Rio, Hyundai i20 y hasta el mismiso Dacia Sandero… otra cosa es que luego sean mejores

  • Nacho R Legion Roja

    Me aburre soberanamente.Que cosa mas sosa y anodina

  • F(Clemente)1

    Aunque sea una versión muy pelada y básica, y a la espera de fotos oficiales de mayor calidad y con versiones más equipadas, este coche parece seguir siendo lo más soso que puedas tirarte a la cara. Yo hasta diría que me gusta más la generación actual. Lo del Arteon fue un espejismo de creatividad, ya empezaba a pensar que se iban a desatar los de Volkswagen…

    • albert prat claramunt

      el passat cc coupe tiene un pase.
      quien lo disenyo???? debe de ser tecnologia extaterrestre!!

  • Carlos

    Volkswagen cada dia aburre mas con sus autos aquí en América es el mismo diseño del Gol brasileño comparenlo y veran lo que les digo otras marcas han arriesgado en diseños nos gusten o no pero hacen el esfuerzo en sacar autos innovadores distintos y gastan millones de dólares en hacerlo VAG se encuentra en zona de confort solo le limpia la carita a sus coches y ya con eso todos los amantes de volkswagen corren a comprarlos si sera la numéro uno en ventas mundial aunque muy sobrevalorada pero de que sirve si se ve siempre lo mismo para mi son aburridos y decepcionantes.

    • Nicolas Boedo

      Peor en Latinoamérica son los diseños y calidades de construcción de Renault, Chevrolet, PSA.

      • Dante Letelier Galaz

        No en toda latinoamerica. Por ejemplo en Chile, hay modelos que no se venden en Argentina o Brasil ya que son extremadamente basicos en el ambito de seguridad, por ende no ingresan al pais. Del grupo PSA (incluyendo a Opel), ingresan solo vehiculos de origen Europeo. Los Chevrolet son algunos de origen Brasilero (2 modelos) y Americanos. Los Toyota Hilux de origen Argentino (1 modelo), y los demas modelos son Japoneses.

        • Dante Letelier Galaz

          Fe de errata!

          En Chile se comercializan modelos que no hay en Brasil o Argentina. Ya que estos dos ultimos paises tiene fabricas que producen modelos basicos, con poca seguridad y no son comercializados en Chile.

  • Meskley

    Maemia, feo hasta para el Mercosur

  • necar

    Yo creo que es el actual modificado para África como sustituto del Polo Vivo y que no es el nuevo

    • Benderbil

      Yo tampoco creo que sea el nuevo Polo, o eso quiero pensar… Las proporciones son muy extrañas. Parece el habitual lavado de cara para otros mercados. Típica versión 2.0 como el Volkswagen Gol o similares.

    • Issam

      Puede que tengas razón, las iniciales (SDV) que aparecen en la camioneta pertenecen a una empresa de mensajería que abunda en sud-africa.

  • Bowie

    BMW le copia las luces traseras para el Serie 1 al Polo de generación saliente, y éste en la nueva generación le copia al BMW

    • Manuel Towers

      jajajajaj, exacto..!! Saludos!

  • Vicentín el de Amalia

    Nunca van a necesitar hacer una versión Retro-Vintage, como el coche es igual siempre después de cada nueva generación, pues eso. En ese sentido, los coches nipones, aunque sean feos ante nuestros occidentales ojos, van añadiendo siempre un toque de evolución estilíistica.

  • JAVIER

    Hay quien habla de cultura para argumentar el gusto o no por un diseño (de verdad argumentas que alguien es inculto porque compra algo sobrio?)… pero muy pocos se han parado a analizar las imagenes, y el texto. En cuanto a las imagenes, claramente es el Polo actual reestilizado para mercados emergentes, no es el nuevo Polo, las proporciones son exactamente las mismas, y aqui entraria en escena el redactor… dice ” a simple vista parece confirmarse que se vendera solo en 5 puertas” si? la imagen de una unidad te sugiere eso? que esperabas? que fuese 3 y 5 puertas a la vez? tambien dice ” se confirma lo mucho que ha crecido” en serio? si no hiciesemos articulos de corta y pega dando siempre los mismos atributos y defectos a cada marca (Volkswagen aburre, baja 100kg de peso, aumenta la calidad de materiales sin haber visto el interior, bla bla bla) y fuesemos profesionales no podriamos decir eso con esa imagen en la que cualquiera con un poco de analisis (dulcemente dicho) ve que las proporciones son identicas al Polo igual, por lo tanto ni mas largo, ni mas ancho ni mas bajo ni menos pesado… un poco de rigor a los redactores y un poco de analisis antes de hacer los comentarios, la gratuidad de soltar palabras por soltar nos lleva a cosas raras como este articulo…

  • X 2.0

    Comparto la misma opinión con algunos comentaristas de que tiene pinta de ser una versión reciclada del actual Polo para los mercados emergentes, los cristales laterales son exactamente iguales. Personalmente creo que la delantera deja que desear y que el actual Polo está muy bien como está ahora.

    • Jose alonso

      Sinceramente no sé como con esas fotos se puede definir un coche como feo o bonito estoy seguro que el nuevo polo será muy bonito más bonito que el de ahora a mí me parece el mejor coche de su categoría en mi familia siempre hemos sido usuarios del Volkswagen Polo qué gran coche a por cierto el 1600 TDI ya no se monta actualmente en los polos un poco más de rigor no vendría mal saludos

  • craso_error

    “¡Filtrado! Así es la sexta generación del Volkswagen Polo, sin una gota de camuflaje”….. jeje, y la quinta.. y la cuarta y la tercera….. VW me recuerda tanto a esa película de los Coen donde todos quedan deslumbrados en la presentación de un genial invento… ¡El círculo!

  • Jesus Pineas

    Hola jjjjj como os la han metido. Ese no es elnuevo polo. Yo los fabrico y ese no es..jjjjj. ahora tambien os digo quecomparar un renault o un citroen con un volkswagen es lo mismo que conparar a dios con un gitano….

  • José maria

    Me da lástima ver muchos de vuestros comentarios…hace un año adoravais a los VAG, y desde el escándalo de las emisiones buscáis cualquier excusa para criticar..¿.cuesta mucho decir que el diseño de los VAG e un diseño compacto, que está bien, pero quite no me fío de sus emisiones?

  • Abel Sierra Sánchez

    Menuda castaña :)

  • Porsche Caballero

    Bien!!!! El Polo vitaminado de mi mujer es el actual y no se verá viejo, se verá incluso más bonito que este nuevo furgoneto.

  • Danielrs500

    hola VW…… Gol??

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.