ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Posible fusión de Peugeot, Citroën y Fiat

A grandes males, grandes remedios. Así podríamos resumir esta noticia, dos de los mayores grupos automovilísticos europeos están hablando muy seriamente de fusionarse como método para sobrevivir a la crisis económica, que se plantea dura para el próximo año 2009. El Grupo PSA – formado por Citroën y Peugeot – y el Grupo Fiat – formado por Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari – podrían formar un único consorcio económico tan pronto como a mediados del próximo año.

Hace unas semanas el presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había comunicado en una entrevista a Automotive News que Fiat no sobreviviría a la crisis sin una fusión o acuerdos de importancia con otras empresas. Hace unos días hemos conocido que los líderes de ambos grupos se han reunido para discutir los términos de esa hipotética fusión. De completarse el acuerdo, Fiat-PSA sería tan grande en volumen como el Grupo Volkswagen o Renault-Nissan, conviertiéndose en el cuarto fabricante mundial.

La combinación de Fiat y el Grupo PSA es ideal en cuanto a marcas y posicionamiento, Fiat posee marcas deportivas como Ferrari o Maserati y las marcas base, Citroën, Peugeot y Fiat persiguen el mismo objetivo, la creación de coches comprometidos con el medio ambiente a un precio razonable. Además, ambos grupos llevan cooperando de forma intensa en el campo de los vehículos comerciales desde los años 70 siendo el último ejemplo los Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

Posible fusión de Peugeot, Citroën y Fiat

En la prensa económica se habla de que la mejor opción que los fabricantes de automóviles tienen para sobrevivir a 2009 son los acuerdos y una política de crecimiento muy moderada. La prensa también coincide en señalar un importante retroceso en las matriculaciones europeas, un descenso que podría no detenerse hasta 2011 y tomar un carácter estructural ante los cambios económicos globales. Puede que algunos fabricantes quiebren, pero la industria, más unida y globalizada que nunca, sobrevivirá.

Próximamente os mostraremos una opinión más pormenorizada de diversos analistas y el presidente del Grupo Fiat sobre el futuro global de la industria automovilística.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Ssangyong se declara en suspensión de pagos, Negadas las ayudas a los tres de Detroit, bancarrota en ciernes, Se alzan voces para la nacionalización de Volvo y Saab

Cargando...