El Chevrolet Camaro derrota en ventas al Ford Mustang

 |  @Ivantxu  | 

Era uno de los coches más esperados por el mercado estadounidense y el mercado no ha tardado en responder de forma positiva ante su lanzamiento, hablamos del Chevrolet Camaro.

Todas las condiciones apuntaban a este éxito, la cuarta generación del muscle car había dejado de fabricarse en el 2002 dejando a los fans del Camaro huérfanos en un mundo de Mustangs y la campaña de publicidad organizada por el fabricante fue excepcional.

La quinta generación del Camaro estaba lista para enfrentarse a su mayor prueba, competir contra su archienemigo el Ford Mustang. Por el momento el ganador ha sido General Motors, que supera en ventas al Mustang por primera desde octubre de 1993. La realidad superaba las expectativas de Chevrolet, vendiendo el doble de lo que habían estimado inicialmente 9.320 unidades en junio, frente a las 7.632 del Mustang.

A pesar de la delicada situación de los de Detroit, la fiebre del Camaro ha llevado a algunos compradores a pagar 500 dólares a mayores para ganar prioridad en el reparto de unidades y los concesionarios admiten vender todos los ejemplares nada más descargarlos del camión.

La gran incógnita ahora es si la demanda de unidades se aguantará alta en el futuro, aunque los 10.000 encargos todavía pendientes de ser entregadas hacen pensar que al menos en los próximos meses lo hará.

Ahora sólo falta saber si repetirá este éxito cuando llegue a territorio europeo.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: El Chevrolet Camaro llegará oficialmente a Europa, Geiger Cars comienza a vender en Europa el Chevrolet Camaro, Chevrolet Camaro SS

Lee a continuación: Roush 427R, creando el Mustang perfecto

Solicita tu oferta
  • Kyouya

    Era de esperarse, mejor motor, mejor diseño, relativamente nuevo (aunque con todos los teasers, spy-shots, imágenes oficiales y publicidad en películas ya ni parece taaan reciente).

    Que gusto que le esté llendo muy bien en ventas al Camaro.

    Saludos.

  • dmptuning

    Es muy fácil conseguir muchas ventas con un coche potente, pagando unos 16.000$ y teniendo la gasofa a mitad de precio, como ocurre en EE.UU.. Es muy difícil repetir aquí esas cifras.

    Para hacernos una idea, allí los Mustang, Camaro y Corvette, son como aquí un BMW Serie 3, un Audi A4 y un Seat Exeo, respectivamente, son las “berlinas generalistas”. Comparando sus ventas respectivas seguramente se saquen cifras similares.

    En Europa los muscle también gustan ,por supuesto, pero tienen unos precios más propios de deportivos que de coches de gama media. Por ejemplo el Viper, el Corvette aquí, tendrán tanta ventas como allí un Porsche cayman o un 911.

    Está bien ser optimistas, pero pretender unas ventas altas, de coches con 400cv de media, una media de precio de 50.000€, y al precio que anda la gasofa, hay que ser muuuy optimistas.

    Salu2

  • makako

    Para mi un mustang es 1 de los coches de mi sueños,aqui en españa es algo casi impensable tener 1 mustang por su precio y pensar q en los E.E.U.U creo q no llega a los 20000 euros pero es q ese modelo ya esta muy visto incluso aqui en españa y ojala ahora enpezemos a ver tanbien camaros

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡joooder maldita crisis!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Es increíble que en España modelos tan emblemáticos no hayan llegado a ser comercilizados, en España estamos a años luz de EE.UU

  • Cristobal

    En España no tienen camaros?

    Incluso a Chile llega ese modelo.

    Claro, el dinero no me alcanza para adquiriri uno. aun no.

  • otro jesus

    De la anterior generacion si que se veian algunos camaros, pero es que aqui en españa esta muy cara la gasofa y el que se compra un carraco de esos es por corazon. Por cierto aqui creo que no se llamaban chevrolet.

  • bimbo

    aqui en mi ciudad (culiacan , sinaloa ,mexico) un amigo pago 15mil dolares para tenerlo antes que todo , eso fue hace como un mes , en la actualidad ya hay como unos 50

  • xiwaka

    En mi opinión que el Camaro supere al mustang me llena de ilusión, ya que el Chevrolet siempre me a parecido un modelo muy puntero y con el estilo acuñado en estos últimos diseños con el mismo aire de aquel maravilloso Camaro del 69 han acertado.
    Esta lucha solo va a conseguir k ambas marcas se intenten superar entre ellas mejorando el producto ya que Ford tiene en America una clara imagen de marca marcada por el mustang y el gt40, pasando por la f150, y
    Chevrolet con el Camaro. Ninguna de las dos marcas quieren ceder respeto y mucho menos ventas.

    Pero en europa es distinto, aquí los muscle cars siempre han sido vistos como sueños pero demasiado pasionales(altos consumos,y no muy útiles para un uso diario en comparación con modelos Europeos).

  • Eleanor

    No estáis teniendo en cuenta que en USA la marca Ford es sinónimo de barato y mediocre tirando a malo, y el Mustang allí es el coche de “niñato” preguntadle a cualquier americano de pura cepa…..

    Con esto solo quiero decir que el Camaro es un coche mas caro y “mejor” que el mustang para ellos, ya que esos pocos miles de $ de diferencia entre ambos modelos que para nosotros es irrisorio con los precios que pagamos por todo lo relacionado a un coche, para ellos es un vehículo bastante mas caro.

    Aquí nunca ha habido Muscles de este tipo (si el corvette) oficialmente ni camaros ni nada de eso, todos han sido de importación.

    Lo peor de todo es que tener aquí un mustang ya no es cuestión de consumos si no que nos toca pagar casi el doble por uno encima con kilómetros ya…. el problema es que el coche es muy guay pero ese no es su precio……

    Saludos.

  • dmptuning

    Entonces, eleanor (para considerar al mustang de niñatos bien que llevas el apodo del GT500 de 60 segundos), según tú. En EE.UU. el mustang es allí lo que aquí un Seat Toledo, por ejemplo, y el Camaro, más un BMW serie 3.

    Lo que yo decía: en EE.UU. Mustang, Corvette y Camaro; en Europa Exeo, A4 y BMW serie 3.

    Salu2

  • al mustang de 60 segundos que no le insulte nadir,ese coche es una joya historica,tuve suerte de verlo en un salon de automovil,de cerca es aun mejor,es impresionante,precioso.

    normal que el camaro derrote en ventas al mustang,es claramente mejor y eso que a mi el mustang me encanta,es uno de mis coches preferidos y ahora en su nueva serie,recientemente renovadoha reforzado todo,sobre todo la estetica,verdaderamente un coche precioso,pero el camaro aun mas,esta por encima,y no solo esteticamente.

  • camaro user

    Hola, sou propietario de un camar z-28 1993, es un carro exelente en calidad y prestaciones, en carretera los 240 kph son normales y en arrancada 400 mts. incluso le gana al mustang 2007 estando originales ambos, imaginense del 1993 y superior en valocidad al 2007 mustang…El defecto del auto es lo que es virtud para correr, es demadiado bajo, lo que dificulta su manejo en baches a cada esquina como es el caso aqui en venezuela, la postura al manejo si bien es como la de un vette superdeportiva quedas muy cerca al piso, lo que para el diario canda de tanto bajar y subir, y la gasolina la desaparece arrancandolo fuertemente el tenque se va en tres dias claro que en mi pais la gasolina cuesta menos que una botella de agua mineral nacional (no evian, aunque igual es mas barato el litro de gasolina que el de agua potable)100 litros unos 7 Bs. o sea dos 2 dolares y de nada menos que 95 octanos, asi que eso aca no es un problema. el que lo kiera se lo vendo pues pero por esos defectos de la incomodidad a otra cosa es el largo de la puerta que al declinar el carro estacionandolo en una acera si el caucho queda en la canal y se inclina en auto mucho me ha pegado la punta de la puerta del piso cuando la abro…..un saludo a ver que opinan

  • Anónimo

    ramon el de 60 seg está tubneado no es el original

  • p.o.d

    no c todos ustedes pero yo del d.f mexico ya estoy ahorrando para mi camaro 1012 y no me importa cuanto cueste ..los veo en las calles de esta gran ciudad,

  • capi

    pues en lo personal me parece que el camaro a comparacion del mustang es mucho menos accesible en costo,yo fui a verloa ala agencia y con su costo termine por adquirir otra ves un mustang que la vd no le pide nada al camro

  • Rodigo

    HOLA, acabo de comprarme un mustang 2010, en Morelia, México, la gasolina no es ni cara ni barata, pero vaya que sí consume. Me podia comprar por el mismo precio un audi A4 o un BMW 3, pero para nada, el muscle es el muscle, y es mas adictivo el motor, el ruido y los fierros que la piel fina y buena marcha. En comparación con el camaro, que ya se ven muchos en mi ciudad, puedo decirte que éste es muy atractivo, pero la diferencia del precio es tan alta, la diferencia en prestaciones muy baja, y los interiores del camaro son malos. Creo que en México, el Mustang calará mas aunque sí se ve mas el camaro por el momento.

  • stang83

    me encanta el camro me encantan los muscle cars, el ultima camaro es superior en potencia pero tambien muy superior en precio ademas un mustang siempre es un mustang, pero bueno tambien podemos comparar este camaro contra el mustang shelby aaaaaaahh q pasa resulta q ahora la cosa esta alrevez verdad?
    el mustang se creo desde sus comienzos en busca de un coche juvenil potente a un bajo precio y compartando los precios de los demas coches y de tener un coche normalito a tener un MUSTANG pues no hay comparacion.
    LO QUE ES UNA LOCURA ESQ EN EEUU O MEXICO TE COMPRAS UN CARRAZO COMO UN MUSTANG POR 20,000 EUROS Y EN ESPAÑA CON ESOS MISMOS CENTAVOS SI VIEN TE VA TE COMPRAS UN SEAT ESO SI ES UNA LOCURA,
    tambien otra cosa yo he vivido muchos años en mexico si la gasolina es mas barata que en España pero las distancias son mas largas y tienes que ir con el coche para arriba y para abajo es mas complicado desplazarte en trasporte publico por no decir peligrosisimo, asi q lo pensamos q la gasolina en mexico esta a la mitad pero son el doble las distancias el resultado es el mismo, estoy seguro q en españa tendria mucho exito el mustang yo seria el primero en comprarlo ahora claro esta una cosa q se venda al precio q se vende en mexico o eeuu, porq para tener una nave con similar redimiento en españa tienes q gastarte unos 50,000 euros minimo

  • Pingback: Fotos espía del inminente Chevrolet Camaro Z28 — Diariomotor()

  • Jorgenarvaez

    el mustang por dentro no impresiona, sus plasticos se ven muy mal, no aporta nada nuevo,