Volkswagen Golf Plus Bluemotion

 |  @omiguel  | 

Volkswagen ha presentado un nuevo modelo de la gama Bluemotion basado en el Volkswagen Golf Plus. La nueva generación de versión “azul” equipa una serie de novedades que han permitido mejorar los valores de consumo y contaminación manteniendo la misma potencia.

El nuevo Golf Plus Bluemotion equipa un motor turbodiésel common-rail 1.6 TDI de 105 CV, en sustitución del 1.9 TDI. Este motor, equipado ya en la gama del Plus o del Polo por ejemplo, recibe una nueva programación y la transmisión manual de cinco marchas que monta alarga las tres últimas velocidades para reducir el consumo a velocidad de crucero. Además equipa la función de arranque / parada del motor y los frenos regenerativos, con lo que puede apagar el motor en estacionamientos prolongados y obtener energía para la batería en las deceleraciones y frenadas.

Volkswagen Golf Plus Bluemotion

Para frenar todavía más el gasto de combustible el Golf Plus equipa una aerodinámica ligeramente mejorar y unos neumáticos de baja resistencia al rodamiento que pueden causar una disminución del consumo en más de un 4%. Los números del Golf Plus incluyen un consumo medio de 4.3 litros/100 km, un 11 % menos que en la generación anterior, y una emisión de CO2 de 114 gr/km (un 10 % menos). Al homologar estos datos en España el Golf Plus Bluemotion entra dentro del tramo de los que no pagan el Impuesto de Matriculación.

Este Golf monovolumen es históricamente el más “ecológico”, con comillas, de todos los existentes. Su puesta de largo en los concesionarios arranca en países como el Reino Unido o en Alemania, con un precio para este último país de 22.700 euros. Dentro de algunos meses estará disponible para nuestro mercado.

Volkswagen Golf Plus Bluemotion

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Golf Plus 2009 | Volkswagen Golf Plus Bluemotion 2008 | Compacto o monovolumen para llevar a los niños

Lee a continuación: Los más vendidos de julio, el Renault Mégane en cabeza

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Muy lindo modelo, esta muy bien equipado lo unico que no comparto es el costo de este modelo, me parecio demaciado alto, saludos

  • zamu

    Caía de cajón que el “restyling” del Golf Plus tuviera su versión Bluemotion… Lo que me sorprende es que se siga vendiendo, porque me daba la impresión que no era un coche muy rentable.

  • Inmacn

    ¿Ha llegado estar versión a España? Quiero comprarme uno pero las versiones de los concesionarios consumen 4,8 l/100 km y las emisiones son de 127 gr/Km CO2, teniendo que pagar el impuesto de matriculación y un mayor consumo que con la tecnología bluemotion