ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Meriva 2010 sale de su escondite

Las primeras unidades del nuevo Opel Meriva ya han salido de la fábrica zaragozana de Figueruelas, pero hasta ahora no habíamos visto las primeras imagenes de estudio en las que apreciar con todo detalle la silueta y su peculiar sistema de puertas suicidas. Pero aquí están las primeras fotografías oficiales y a juzgar por lo que vemos este monovolúmen podría ser un exitazo, aunque los compradores serán los que dicten sentencia.

Como ya viéramos en el primer prototipo el detalle que diferenciará al nuevo Opel Meriva del resto de pequeños monovolúmenes del mercado serán sus puertas suicidas, el novedoso sistema FlexDoors de apertura de puertas en sentidos opuestos diseñado con el objetivo de facilitar el acceso a las plazas traseras, al menos esa es la teoría. Contará además con un cierre de seguridad que impedirá que las puertas traseras se abran en marcha.

Lo cierto es que siendo realistas podemos pensar que este sistema también puede dificultar el acceso teniendo en cuenta que prácticamente nadie está acostumbrado a abrir la puerta al revés. Además para no sacrificar la seguridad ni la rigidez estructural, no han podido prescindir del pilar B.

Tampoco es un Rolls Royce de lo que estamos hablando y me temo que cualquier propietario de un Opel Meriva no tendrá a su disposición un chófer que se baje a abrirle la puerta (esa es una de las funcionalidades de las puertas suicidas).

Opel Meriva 2010

Estéticamente hay muchos detalles que nos recuerdan al Opel Insignia como la parrilla frontal cromada o el contorno dibujado sobre las puertas y los pasos de rueda. También muchos detalles que nos recuerdan al nuevo Opel Astra, como la forma de los faros y los grupos ópticos traseros.

Otro detalle que descubrimos en estas fotografías es el techo panorámico acristalado que podrá incluirse opcionalmente en el nuevo Opel Meriva y que no podía faltar (aunque sea como extra) en un monovolúmen moderno, dotando al habitáculo de una gran luminosidad.

Opel Meriva 2010

Los motores que incluya el nuevo Meriva serán más eficientes con una mejora en los consumos y las emisiones en torno a un 15%. Las mecánicas disponibles serán seis diferentes motores entre 75 y 140 CV, diésel y gasolina, y todos ellos turboalimentados.

De momento esta es toda la información que tenemos, para más detalles habrá que esperar a marzo que será cuando se exhiba por primera vez en el Salón de Ginebra.

El nuevo Opel Meriva tendrá que enfrentarse a automóviles de la competencia como el Citroën C3 Picasso, que a priori será su rival más fuerte. En su camino también se encontrará con el Nissan Note, el Renault Grand Modus, el Ford Fusion y el Hyundai Matrix.

(*) Actualización 18-01-2010: añadidas nuevas imágenes del Opel Meriva.

Opel Meriva 2010

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Meriva 2008 | Opel Meriva Concept

Logo de la marca opel Opel Meriva
Ahorra 3.730 €  14.180 €

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores

Ficha Meriva
Solicita tu oferta
Cargando...