El Opel Meriva 2010 sale de su escondite

 |  @davidvillarreal  | 

Las primeras unidades del nuevo Opel Meriva ya han salido de la fábrica zaragozana de Figueruelas, pero hasta ahora no habíamos visto las primeras imagenes de estudio en las que apreciar con todo detalle la silueta y su peculiar sistema de puertas suicidas. Pero aquí están las primeras fotografías oficiales y a juzgar por lo que vemos este monovolúmen podría ser un exitazo, aunque los compradores serán los que dicten sentencia.

Como ya viéramos en el primer prototipo el detalle que diferenciará al nuevo Opel Meriva del resto de pequeños monovolúmenes del mercado serán sus puertas suicidas, el novedoso sistema FlexDoors de apertura de puertas en sentidos opuestos diseñado con el objetivo de facilitar el acceso a las plazas traseras, al menos esa es la teoría. Contará además con un cierre de seguridad que impedirá que las puertas traseras se abran en marcha.

Lo cierto es que siendo realistas podemos pensar que este sistema también puede dificultar el acceso teniendo en cuenta que prácticamente nadie está acostumbrado a abrir la puerta al revés. Además para no sacrificar la seguridad ni la rigidez estructural, no han podido prescindir del pilar B.

Tampoco es un Rolls Royce de lo que estamos hablando y me temo que cualquier propietario de un Opel Meriva no tendrá a su disposición un chófer que se baje a abrirle la puerta (esa es una de las funcionalidades de las puertas suicidas).

Opel Meriva 2010

Estéticamente hay muchos detalles que nos recuerdan al Opel Insignia como la parrilla frontal cromada o el contorno dibujado sobre las puertas y los pasos de rueda. También muchos detalles que nos recuerdan al nuevo Opel Astra, como la forma de los faros y los grupos ópticos traseros.

Otro detalle que descubrimos en estas fotografías es el techo panorámico acristalado que podrá incluirse opcionalmente en el nuevo Opel Meriva y que no podía faltar (aunque sea como extra) en un monovolúmen moderno, dotando al habitáculo de una gran luminosidad.

Opel Meriva 2010

Los motores que incluya el nuevo Meriva serán más eficientes con una mejora en los consumos y las emisiones en torno a un 15%. Las mecánicas disponibles serán seis diferentes motores entre 75 y 140 CV, diésel y gasolina, y todos ellos turboalimentados.

De momento esta es toda la información que tenemos, para más detalles habrá que esperar a marzo que será cuando se exhiba por primera vez en el Salón de Ginebra.

El nuevo Opel Meriva tendrá que enfrentarse a automóviles de la competencia como el Citroën C3 Picasso, que a priori será su rival más fuerte. En su camino también se encontrará con el Nissan Note, el Renault Grand Modus, el Ford Fusion y el Hyundai Matrix.

(*) Actualización 18-01-2010: añadidas nuevas imágenes del Opel Meriva.

Opel Meriva 2010

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Meriva 2008 | Opel Meriva Concept

Lee a continuación: El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012

Solicita tu oferta desde 14.180 €
  • Pedro V

    Ese modo de abrir las puertas ya vereis como es copiado por mas de uno a partir de ahora

  • Andy

    El auto luce muy bien, pero no me gusto la idea de las puertas suicidas, eso dejenselo a ROLLS ROYCE, y se copiaron en la linea de el cristal de el Genesis coupe,pero el auto es muy bonito.

  • macz

    Creo que tiene muy buen diseño y que va acorde a la familia Opel, sin embargo las puertas suicidas a pesar de ser algo “diferente” en un monovolúmen, no las veo prácticas. A mi punto de ver las puertas corredizas son mejor opción para estos vehículos e incluso para algunos más pequeños de 2 puertas.

    De cualquier forma se ve muy bien y no dejará indiferente a la gente que la vea :D

  • jorg

    Lo de la linea haciendo una especie de “S” en la puerta trasera me recuerda demasiado al C4 picaso.

  • Kinos!

    opc ya!jejej

  • Marc

    No sé si las puertas suicidas serán muy prácticas, pero a mi personalmente me convencen, como el resto del coche. Habrá que ver el precio por versión y motor junto al equipamiento que lleva, porque el Meriva me parece un muy buen rival del C3 Picasso (coche que odio por su diseño, por cierto).

  • YO

    El diseño lo encuentro acertadísimo y tambien pienso que sin mucho esfuerzo, se convertira en nº 1 de entas.
    En cuanto a las puertas… un detalle bastante exclusivo (hasta que se empiecen a ver como rosquillas estos nuevos Meriva) pero del todo acertado no se si lo llego a encontrar, porque con los tráficos de nuestras carreteras unido a que muchas veces “recogemos” a personas en doble fila, para entrar “comodamente” hay que abrir un poco mas de lo normal este tipo de puertas, lo cual a la vez de innovador y (me repito) cómodo, puede resultar incómodo y peligroso, pero bueno, eso ya se verá.
    Por cierto, ya que todavía nadie a encontrado ningún parecido razonable y aunque yo no soy partidario de eso pero siempre es inevitable… encuentro una ligera inspiración al Musa de Lancia, en la silueta lateral y en una de las imágenes oficiales (que aquí no está) en la que una chica sale del Meriva ayudada por su chófer que le abre la puerta y se dispone a caminar por una alfombra roja… ¿no os parece a vosotros o son cosas mias?

  • por fin un rival digno del citroen c3 picasso pero a mi personalmente me parece que la lucha por el primer puesto del segmento estara ocupada por el c3 picasso ya que el precio de este meriva me parece que va a ser algo desorbitado ya que el actual ya era mas caro que el citroen este ni te cuento.

  • dmptuning

    Ostia que feo, y esos faros y pilotos a escala 10:1? Desproporcionadísimos. Me gusta mucho más el actual Meriva, esto se acerca a un vomitivo SUV.

  • Urbyle

    lo de las puertas no es nada nuevo vamos hasta en un juegos de coches habian salido estas puertas, solo es experimentar haber lo que sale y si sale bien lo aran mas modelos, espero que les salga bien porque me gustan estas puetas y el coche esta bonito, por cierto la trasera es un astra mas grande, saludos

  • MAKAKO

    @ Pedro V# Lo de las puertas en todo caso lo han copiado ellos por q el Rolls Royce lo lleva y Mazda en el Rx8 y antiguamente en los coches antiguos en al Tuning lleva mucho tienpo aun q a gente no le guste.

    Y lo de las puertas es del Ds3 si no me equivoco de nombre.

  • jose-fcb

    si os dais cuenta en la tercera foto, en las puertas de atras la puerta de la derecha tiene elevalunas manual y la de la izquierda no tiene nada

  • jose-fcbNo Gravatar dijo:
    si os dais cuenta en la tercera foto, en las puertas de atras la puerta de la derecha tiene elevalunas manual y la de la izquierda no tiene nada

    Bien visto, he estado esta mañana dándole vueltas y mirando las fotografías en alta resolución y no consigo encontrar la razón, pero ahí hay gato encerrado…

    De hecho estas dos fotos: Foto1 | Foto2, están hechas aparentemente desde el mismo ángulo y en una aparece el elevalunas manual y en otra no.

  • jose-fcb

    La caida de la carroceria de la 2 foto en alta resolucion me recuerda (porque es igual) a la del Citroen c4

  • jose-fcb

    Pedro V

    Espero que no porque no me gusta nada y debe de ser un poco incomodo

  • Anónimo

    no está mal.

  • tambien falta el elevalunas en la foto de la porteria de futboll en la puerta de la derecha pero en la de la izquierda si que aparece y es manual y eso que es la version alta de gama valla mierda de coche……….

  • Pingback: Opel Meriva: con “portería” de serie « Historias del Motor()

  • Juan

    Por lo menos las puertas(como bien muestran las fotos)sivre de arco,te estacionas en algun campo y juegas un partido XD.Esperemos a que Opel lance los datos oficiales del equipamiento y despues veremos.Me parece bonito pero me parece que rsulta grande para el tipo de coche que es(4,22 metros de largo).

  • Pingback: Nueva Opel Meriva | NitroxBlog()

  • Mónica

    Pues a mí me encantan esas puertas. Y para acomodar a los críos en sus sillitas, seguro que es mucho más cómodo.

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

  • rx8

    Lo del sistema de las puertas traseras me parece todo un acierto. Ya han salido los precios:

    http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/precios-opel-meriva/

  • Yo he llevado el coche una semana , y es una pasada , he hecho mas de 1000 KM y gasta menos que un mechero 1.3 diesel
    Lo comprare si Dios quiere

    Manu

  • tomas garcia marco

    compañeros de comentarios:

    no os habéis dado cuenta que os podéis pillar los deos con las puertas al cerrarlas?????????????……

    a mi suegra la tuvimos que llevar al hospital con lo deos rebentaos porq a la pobre mujer, al acceder la abitáculo traseo se arragó al poste central del vehílo y el conductor cerró su door quedanse los deos planos….y sólo decía:………..ayayayayayayyayayayayy……

    gracia al ingeniero del diseño de este vehículo mi suegra ya no viaja con nosotros….

    se despide atentamente.
    el tomas

  • emedoble

    Obviamente, cada tipo de coche está orientado a un tipo de gente. Este es un coche enfocado a gente con críos o a la que le gusta hacer deporte, no a gente que adora hacer curvas o ir a 200 por la autopista.

    Cuando tengáis que meter a un niño pequeño en brazos en su asiento homologado, o cargar alguna cosa en la parte trasera (como un mueble de IKEA, por ejemplo), ya me diréis si estas puertas de apertura inversa o el portón trasero son o no funcionales…

  • la meriva siendo de opel ex filial de chevrolet aca en mexico nos dejo un desagradable sabor de boca a muchos clientes. pues las concesionarias en mexico de chevrolet tienen una politica de calidad y etica de sus tecnicos e ingenieros deprorable y muy sucia.
    tristemente bemos los clientes que si saben de lo que es una calidad en el servicio y en el trabajo y con sacrificio darle a la famila lo mejor… nos fuimos por una chevrolet meriva: 2004, 2005, 2006 ò 2007 como la que yo compre en auto ideal de la cual a los escasos 20,000kilometro se daño (segun???????????) un ò dos modulos de la transmision.
    ya iba por 6 meces para liquidarla, mi garantia se bencio costo por la reparacion me salio en $45,000 pesos. me dieron como costo final de $20,000 los cuales pague y al salir de la agencia me bolbio a fallar a lo cual procedi a benderla inmediatamente.
    y desafortunadamente la persona que la compro en el lote donde la bendì ( inbestigando) le fallo y la sacaron una buena lana de la agencia chevrolet.
    es triste decir que aca en mexico la meriva tubo un amargo sabor de boca… y como siempre nosotrs los mexicanos nos expresamos que sufra el mexicano que llorè y que le saquemos sangre a aquellos que luchan, sacrifican y se abstienen para darle lo mejor a la familia… no se si alla en europa se tenga esa idiosincrasia???

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: los mejores monovolúmenes — Diariomotor()

  • Cam3

    es un cuatro plazas, la trasera de enmedio no es aprovechable. Fallo grave.