Así puede ser el nuevo Ford Fiesta ST

 |  @omiguel  | 

Autoexpress prefiere no esperar demasiado a que Ford tenga la amabilidad de mostrarnos oficialmente al Fiesta ST, así que ha tomado las fotografías espía del otro día y elaborado unas recreaciones de cómo puede quedar el Fiesta “picantón”.

A la vista parece que según ellos el Fiesta ST parece que se inspira directamente en el Fiesta Sport+ con el que compartiría parte de lo que le diferencia del resto de los Fiesta: los faldones más pronunciados y una trasera con un difusor de sobra conocido y dos puntiagudas salidas de escape. También lo pintan con las mismas llantas que lleva en el acabado Sport pero dudo mucho que Ford no nos sorprenda con unas llantas exclusivas.

La promesa que nos ha llegado es la de 180 CV al eje delantero producidos por uno de los nuevos motores ecoBoost turbo de 1.6 litros de desplazamiento. Debería ser suficiente para que el Fiesta fuera capaz de recorrer con la aguja desde los 0 hasta los 100 km/h en unos 7 segundos, décima arriba décima abajo. El hecho de que el Fiesta sea un coche muy vendido no hará que el ST lo tenga fácil, porque tiene bastante competencia.

El grupo VAG tiene un arsenal de mini hot-hatchs considerable con un nivel de potencia similar: el Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS tendrán mucho que decirle al Fiesta. Mi compañero Sergio añadió a la lista al Peugeot 207 RC y a dos veteranos a los que el ST puede dar bastante guerra, el Renault Clio RS y el Opel Corsa OPC.

Lo que está claro es que si quieres un utilitario con un extra de potencia lo puedes tener por un precio medianamente razonable y con un consumo, para esos momentos en los que vas tranquilo, bastante moderado. Para tener entre las opciones al Ford Fiesta ST parece que habrá que esperar un año puesto que posiblemente se presente en el siguiente Salón de Ginebra.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Ford Fiesta Sport+ | Ford Fiesta Sport | Ford Fiesta

Lee a continuación: Fotos espía del Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • Habrá que esperar a que lo presenten oficialmente y digan el precio, pero ese motor turboalimentado es justo lo que le faltaba al antiguo ST.

    Si tiene un precio más o menos asequible como su predecesor estoy seguro de que será todo un éxito y eso que tendrá una competencia bastante importante con la oleada de pequeños GTI de VAG y el Renault Clio RS.

  • Anónimo

    un gti mas, cuantos mas mejor.

  • Está claro que sí, que le hubiera venido bien al antiguo ST. De todas formas a estas alturas y con el downsizing la turboalimentación es más que obligatoria.

    Yo creo que la clave del Fiesta ST estará en su precio porque si no es competitivo dudo que pueda hacer mucho con tantas opciones en el mercado.

  • david

    sigue siendo un fiesta normal como los tdci de 90cv, por lo menos yo no le se apreciar la diferencia

  • Anónimo

    ahora mismo los gti ya no se diferencian tanto de los normales:

    -mito de 170cv
    -s3
    -130i
    – c4 180cv
    -focus rs algo mas
    -civic lo justito
    -3 mps algo mas

    por lo general uno nornal con llantas y un gti no cambian mucho de aspecto.

  • dorata

    Es que en el acabado sport ya viene con suficientes elementos distintivos y aerodinamicos como faldones, alerón etc ponerlo mas “gordo” quedaría un pco “cutretuning”, tipo kit de seat que es lo más feo que hay. Por lo dmás con el peso real que tiene este coche en prestaciones será mejor que los Vags, Renault y que el Mito QV(muy a pesar mío).
    Es una bombita este coche, a mí me gusta mucho

  • Anónimo

    claro, los coches normales ya vienen muy “deportivos” por decirlo de alguna manera.

    y eso se lo pone muy difícil a los gti.

  • dmptuning

    Este sí parece el ST, el otro parecía más bien el RS.

  • Matt

    Se ve muy lindo…muy potente
    Pero lastima que van a tardar tanto en presentarlo.
    Sacaran una version color naranja como hicieron con el Focus ST??

  • pues esta guapisimo

  • miguel

    esta coche ya a salido por k yo lo tengo hace 1 mes ya casi saludos

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.