ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León Cupra R explotado por Je Design, nacería el RR

Siendo fiel a su estilo de siempre JE Design nos enseña su último trabajo con uno de los Seat de producción más potente de todos los tiempos, el León Cupra R. Por supuesto entre los cambios no falta una inyección de potencia extra que en este caso es más que una inyección. Casi casi se podría decir que estamos delante de un Cupra RR (por si cabe la pregunta, JE Design no lo denomina así).

El motor original es un 2.0 TSI, turbo gasolina de inyección directa, con 265 CV de potencia y un pico de par situado en los 350 Nm. Gracias a un trío de modificaciones esenciales (ECU reprogramada, filtro de aire deportivo y nuevo sistema de escape) JE Design eleva estos valores hasta los 330 CV y los 420 Nm, convirtiendo así al Cupra R en una máquina de “matar” cifras. Sacándole el máximo provecho este León Cupra R puede despejar el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y “volar” hasta 268 km/h.

Seat León Cupra R explotado por Je Design

Cuando vimos al León Cupra R en Frankfurt nos quedó claro que era un coche bajo, muy rebajado en comparación con el León convencional. Pues JE Design le recorta todavía más centímetros a la distancia al suelo, concretamente 4, gracias a una nueva suspensión coil-over ajustable que aporta el especialista KW. El repaso “cuasi” obligatorio a los frenos nos deja discos sobredimensionados y perforados, más adaptados para ser capaces de frena cuando se circule a esos 268 km/h (hipotéticamente, claro).

Seat León Cupra R explotado por Je Design

Muchas veces JE Design tiene una particular forma de ver las combinaciones de colores y los kits aerodinámicos que puede no agradar a la mayoría de la gente. Para este Cupra R han elegido una combinación de gris en la carrocería y multitud de detalles en naranja, desde la parrilla y los faldones hasta los soportes del alerón o las propias llantas de aleación, unas señoras llantas de 19” asociadas a neumáticos hechos para correr en medidas 235/35. También lleva un buen cuarteto de salidas de escape metalizadas.

Seat León Cupra R explotado por Je Design

El alerón es uno de los apartados que menos me gusta, es exagerado y parece que es tan grande para mantener el ego de JE Design, que por cierto inserta en ellos unas placas con su nombre. Este juego de colores del que hablábamos se traslada íntegramente al interior para dejarnos un habitáculo que se vería hasta con niebla.

Seat León Cupra R explotado por Je Design

Seat León Cupra R explotado por Je Design

Seat León Cupra R explotado por Je Design

Vía: carscoop

En Diariomotor: Seat León R en Frankfurt 2009 | Seat León Cupra R | El Seat León FR que supera al Cupra R

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...