comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

ABT da más chispa a los 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI del Grupo Volkswagen

El preparador alemán ABT ha estado toda la vida especializado en preparaciones sobre modelos del Grupo Volkswagen. Este consorcio automovilístico está cada vez más inclinado al downsizing, extraer mayores prestaciones de motores pequeños mediante la sobrealimentación, consumiendo menos combustible. Entre los máximos exponentes de esta tendencia, el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, que hemos podido probar en un Volkswagen Golf. ABT también anuncia que replicará dicha estrategia en sus preparaciones.

Es así que ABT anuncia una gran retahíla de potenciaciones sobre los motores 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI que montan Audi, Seat, Skoda y Volkswagen. Empezamos con el motor más pequeño, el eficiente 1.2 TSI de 105 CV, ya de serie con una potencia específica cercana a los 100 CV/litro. Gracias a la mano de ABT, su poder crece hasta los 140 CV, en los que esperamos mantenga la fiabilidad, pues rozamos los 120 CV/litro. Este motor se monta entre otros, en los Volkswagen Golf y Polo o los Seat Ibiza.

Los motores 1.4 TSI abarcan de serie potencias que van desde los 122 CV en la configuración básica de un solo turbo, hasta los 180 CV en la configuración TwinCharger más potente, con turbo y compresor. En las versiones de 122/125 CV la potencia crece hasta los 160 CV, mientras que en las de 180 CV - como por ejemplo en los Seat Ibiza Cupra – el incremento es de 30 CV, llegando a alcanzarse los 210 CV, cifras muy serias para un motor de sólamente 1.4 litros de cilindrada.

El único turbodiésel del grupo, el 1.6 TDI – disponible en potencias de 75, 90 y 105 CV - crece bien hasta los 116 CV o en una segunda etapa hasta los 125 CV. Los incrementos de potencia son más moderados que en los TSI, que crecen más de 30 CV en cada salto.

Vía: ABT En Diariomotor: ABT le da su toque particular al Audi A1 | ABT Audi AS8, deportividad para gentleman | ABT toca el bravo diésel Volkswagen Golf GTD sin demasiada originalidad